Las 5 cosas de las que debes estar enterado este lunes

Comienza una semana más y aquí las cinco o más cosas de las que deben estar enterados los mercadólogos, creativos y estudiantes sobre lo que ocurre en la industria. Hoy tenemos la nueva imagen del canal 2 de Televisa, la euforia por Tokio 2020, el supuesto plagio del presidente Peña cuando era estudiante, el PIB de México decreció y más.

1. Televisa hizo rebranding del Canal de las Estrellas

La compañía mexicana de medios hizo un rebrandin de su canal insignia que ya no es “el Canal de las Estrellas” sino sólo “Las Estrellas”. Tiene nuevo logotipo y cambios en la programación, se integran algunos noticieros que estaban en Foro TV, como Paola Rojas y Karla Iberia Sánchez (esta última toma el lugar que dejó Lolita Ayala), Denisse Maerker toma la silla de Joaquín López Dóriga. Además habrá un programa “late-night” conducido por Arath de la Torre. La gran duda aquí es su la estrategia funcionará para evitar la caída en los ingresos por parte de anunciantes en el canal.

2. Locura por Tokio 2020 y Mario en la clausura de Río 2016

Culminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 y no fueron un fracaso como muchos vaticinaron. La justa dejó grandes historias y hubo atletas espectaculares, como Simone Biles, Usain Bolt y Michael Phelps. El domingo por la noche, durante la clausira en el Maracaná, se presentó un avance lo que podemos esperar de Tokio 2020, donde la mascota (no) oficial ya es Mario Bros, personaje que impacta hasta al primer ministro de Japón Shinzo Abe. Aquí el video que está causando conmoción.

3. El PIB de México cayó en el segundo trimestre

El Inegi dio a conocer que el Producto Interno Bruto de México registró una disminución del 0.2 y 0.3 por ciento en el trimestre comprendido entre abril y junio, en comparación con el periodo anterior. Se espera que la Secretaría de Haciendo y Crédito Público anuncie una baja en las expectativas anuales de crecimiento. Algunas de las causas del decrecimiento son un retroceso en el sector petrolero y reducción en las exportaciones automotrices.

Tienes que ver

La invitación de Air New Sealand a James Corden para que haga un Cockpit Karaoke.

 

 

4. Aristegui dice que EPN hizo trampa en la universidad

El domingo por la mañana, la periodísta Carmen Aristegui anunció que daría a conocer una faceta desconocida del presidente, mencionó a Televisa y eso generó grandes expectativas. Por la noche publicó un video en el que señala que Enrique Peña Nieto habría plagiado a diez autores en su tesis de titulación en la Universidad Panamericana. En redes sociales el tema de la tesis causó impacto pero también una decepción por el reportaje. Destaca que este se publica 24 horas antes de que Denisse Merker toma el noticiero de Televisa.

 

5. Kobe Bryant comenzó su carrera post basquetbol: ahora es inversionista

De acuerdo con Fortune, la estrella de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, quien se retiró de las duelas hace un par de meses, ha creado un fondo de inversión de capital de riesgo valuado en más de 100 millones de dólares en asociación con el emprendedor Jeff Stibel. El fondo se llama Bryant Stibel e invertirça en compañías tecnológicas, medios y data. Kobe, quien hizo de su retiro un evento de marketing, cumplirá 38 años este martes.

El anuncio de hoy

Marca: Annie’s Homegrown
Agencia: Bell Shop (General Mills)
País: Estados Unidos

Más cosas que debes leer

Dona su medalla olímpica de Río a campaña para ayudar a niño enfermo de cáncer

 

Buscar trabajo por Internet ¿qué sitios son más efectivos?

 

 

Filtran fotos del nuevo PlayStation Slim

‘Error’ de Photoshop en cartel de la película Arrival crea polémica

loading...