Oreo se diversifica, marcas que lideran el sector de las galletas

Las galletas son una de las golosinas más conocidas y consumidas del mundo, pues de acuerdo con Nielsen, el 51 por ciento de la población en el mundo las consume. Asimismo, las marcas que conforman este sector se encargan de diversificar el tipo de su mercancía, tal y como lo hace Oreo al implementar dos nuevos sabores.

A pesar de que el 64 por ciento de la población en el mundo consume chocolate, Oreo apuesta por otros sabores dentro de territorio estadounidense, ejemplo de esto es su sabor calabaza, el cual fue implementado en conmemoración de Halloween.

Sin embargo, la firma comercial implementa dos sabores en Estados Unidos, uno es Cinnamon Bun y Red Velvet. Los cuales ya están disponibles en las tiendas de este país, sin embargo no se cuenta con información acerca de futuros planes por traer el producto a territorio mexicano.

Oreo es una marca que goza de popularidad en Estados Unidos, pues de acuerdo con datos de Experian, proyectados por Statista, el 5.42 por ciento de los hogares en este país consume tres paquetes de galletas Oreo, seguido de un 0.8 por ciento que ingiere de cuatro a siete y un 0.3 por ciento que come más de 8 cajas. Hay que destacar que tan sólo el 2.63 por ciento de los hogares de esta nación no consumen la marca.

El sector de las galletas a nivel mundial cuenta con diversas marcas especializadas en distintos sabores, donde destaca Gamesa y Chips Ahoy!. En relación Euromonitor, por medio de Statista da a conocer que las ventas de esta industria las lidera Oreo con un total de 3.28 mil millones de dólares obtenidos al cierre del año 2014, donde le preceden Gamesa con 1.03 mil millones de dólares y Britannia con 1 mil millones de dólares.

En los lugares posteriores se sitúa la marca de Kraft Foods, Chips Ahoy!, con 0.94 mil millones, Keebler y Parle con 0.81 mil millones de dólares.

Las marcas de galletas tratan de impulsar su popularidad, y por lo tanto ventas. en el mercado a través de nuevos empaques y sabores que tienen como fin atrapar a un consumidor que se encuentra frente a diferentes marcas dentro de este sector.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299