x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atentado a publicación francesa Charlie Hebdo cerca de superar los 3 mil millones de impresiones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este miércoles aproximadamente a las 11:30 horas (tiempo de Francia) tres hombres encapuchados ingresaron a las instalaciones del semanario satírico francés Charlie Hebdo, donde abrieron fuego en contra de los trabajadores del lugar matando a 12 personas y dejando al menos otras 10 heridas (4 de ellas de gravedad), lamentables hechos que de inmediato han generado una impresionante reacción dentro de Twitter donde se han generado más de 1 millón de menciones

Internacional.- Este miércoles aproximadamente a las 11:30 horas (tiempo de Francia) tres hombres encapuchados ingresaron a las instalaciones del semanario satírico francés Charlie Hebdo, donde abrieron fuego en contra de los trabajadores del lugar matando a 12 personas y dejando al menos otras 10 heridas (4 de ellas de gravedad), lamentables hechos que de inmediato han generado una impresionante reacción dentro de Twitter donde se han generado más de 1 millón de menciones.

Notas relacionadas:
Tim Burton y Helena Bonham Carter se apoderan de Twitter tras su separación
“Big eyes” la cinta más reciente de Tim Burton
5 elementos que hicieron de Batman un éxito en el mercado

De acuerdo con datos proporcionados a Merca2.0 directamente por Twitter a través de la herramienta TwitterSearch el hashtag #CharlieHebdo ha sido utilizado a nivel mundial en un total de un millón  517 mil 974 ocasiones hasta antes de las 10:30 horas (tiempo de México), generando un impacto aproximado de 2 mil 943 millones 351 mil 586 impresiones.

charlie

Como era de esperarse, el mayor número de menciones han sido generadas dentro de la capital francesa (17.8 por ciento), aunque en realidad el hashtag ha sido utilizado de manera constante en prácticamente todo el planeta, siempre condenando el atentado como un ataque directo a la libertad de expresión.

Cabe recordar que el semanario francés Charlie Hebdo tomó gran relevancia durante 2012 luego de la publicación de una caricatura en la que aparecía representado el profeta Mahoma, situación que ha causado gran molestia entre los grupos islámicos y que, de acuerdo con versiones de los testigos, sería el móvil del atentado donde murieron 10 periodistas de la publicación y dos policías.

-Actualización 17:45 horas-

Poco antes de las 18:00 horas el hashtag #CharlieHebdo ya había generado un total de 4 millones 135 mil 490 menciones y una exposición aproximada de 4 mil 660 millones 697 mil 230 impresiones dentro de Twitter, además de dar vida a otras tendencias como #JeSuisCharlie, Francia y París.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados