Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 elementos que hicieron de Batman un éxito en el mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional. El famoso Caballero de la Noche cumplió 75 años de existencia. Este mérito de permanencia -el cual no todos los superhéroes de la industria pueden presumir-, ha convertido a la figura de Batman en un auténtico ícono de la cultura pop a nivel internacional.

Más notas relacionadas:
¡Feliz Día de Batman! Estados Unidos celebra el 75 aniversario del Caballero de la Noche
Superman y Batman se toman una selfie
Primera imagen de Ben Affleck con traje de Batman causa furor en Twitter

Por más de 7 décadas, Batman ha significado un enorme impacto de popularidad en más de 3 generaciones de consumidores; mismos que han reflejado su entusiasmo en múltiples industrias que se han beneficiado de la comercialización de la imagen del vigilante enmascarado.

Por esa razón, aquí en Merca2.0 te presentamos 5 elementos que hicieron del Caballero de la Noche el fenómeno de popularidad que es el día de hoy:

1.- Juguetes

La industria de los juguetes ha sabido aprovechar la imagen del personaje de DC. Empresas como Hasbro, Mattel y la mítica Kenner presentaron productos en su momento, mismos que con el paso del tiempo -y añadiendo la relevancia cultural del murciélago- han elevado su precio en miles de dólares entre los coleccionistas del mundo.

Para muestra de la penetración de Batman en esta industria, un par de juguetes coleccionables y la sorprendente Baticueva de la marca Kenner.

Imagen: actionfigureinsider.com
Imagen: actionfigureinsider.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados