CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Atención nuevos creativos! Conalep abre carreras de cine y esto ofrece

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hay nuevas carreras técnicas por estrenarse en el Conalep y con ello se abre mayor profesionalización a los jóvenes creativos en México.
  • La propuesta está encaminada a lograr el egreso técnico de personas con conocimientos en la industria cinematográfica.

  • El Conalep es una de las instituciones clave en la formación técnica a nivel nacional.

  • Las carreras creativas son hoy en día recursos de gran valor.

Los jóvenes creativos tienen nuevas opciones de carreras técnicas para explotar sus perfiles de trabajo ante una industria que ha encontrado en la creación de contenidos una prolífica industria.

En grandes mercados como el de Estados unidos, el número de personas empleadas en industrias creativas ha llegado a alcanzar los tres millones de ellas.

La cifra de 2013 y que fue recogida por Americans for the Arts es parte de un interesante estudio en el que se había venido midiendo el número de personas empleadas en estas actividades, en industrias donde la gestión de ideas es fundamental.

Conalep estrena carreras creativas

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (también conocida por ser la responsable de la entrega de los Premios Ariel), ha confirmado las nuevas oportunidades a las que tienen acceso los jóvenes creativos para formarse en cine.

El organismo informó que su Comisión de Cine y Educación ha logrado crear 5 carreras técnicas relacionadas con la cinematografía empezando con la de “tramoya para cine y audiovisual”; “montaje de iluminación”, “construcción y montaje”; utilería y decoración, y como vestuario.

“Seguimos incrementando las opciones de formación educativa para los jóvenes, enfocando los esfuerzos a incentivar su talento, creatividad y desarrollo de habilidades artísticas2, confió Enrique Ku, director del Conalep.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.