x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Atención fans de Harry Potter!: Hogwarts Legacy no llegará este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca Harry Potter tiene un valor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Business Insider.

La marca Harry Potter tiene un valor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Business Insider. Es un hecho el éxito de la obra de J.K. Rowling, a pesar de las enormes críticas que actualmente rodean a la autora,

Cada producto que saca al mercado, se agota o, en el caso de las películas, rompe récords en taquilla. A finales del año pasado la precuela de la exitosa franquicia de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, recaudó en taquilla 8.8 millones de dólares en una noche, de acuerdo con BoxOffice Mojo.

Ahora buscaban trasladar ese abrasador éxito a Hogwarts Legacy, el juego basado en el universo de Harry Potter presentado en septiembre y que resultó un bombazo por el impresionante tráiler que acompañó al anuncio.

Se tratará de una aventura de acción en forma de mundo abierto con una historia inédita más allá de la saga de libros. En un principio tiene previsto llegar a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC.

Recordemos que los jugadores se convertirán en magos del castillo de Hogwarts y vivirán la vida como un alumno más, teniendo que acudir a clases, dominar los hechizos, subirse a las escobas mágicas y otras tantas actividades. Todo iba perfecto, hasta ahora, cuando se ha dado a conocer que el juego no estará listo este año.

Hogwarts Legacy será uno de los retrasos más sonados de los próximos meses, porque Warner Bros. ha comunicado que se retrasará hasta 2022, por medio de un comunicado.

Te recomendamos:

El equipo de Portkey Games busca crear la mejor experiencia posible dentro de este universo de magia y para eso necesitará más tiempo de lo que se había pensado originalmente, así que eligieron aplazar su lanzamiento hasta el año que viene.

Esto no parece una buena idea en un momento en el que los videojuegos están en auge porque son en cierta forma el refugio de los jóvenes en casa. El entretenimiento ha recibido un impulso importante al respecto y los gamers han posicionado los juegos en la cima, por ello todas las marcas tratan de sumarse al segmento.

Ante el confinamiento derivado de la necesidad de estar en contacto físico con las personas, el segmento ha resultado en un impulso millonario. Solo el gasto de los consumidores estadounidenses en videojuegos aumentó en un 24 por ciento a 11,2 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 respecto al año anterior, y las ventas de contenido de juegos alcanzaron los 10 mil millones de dólares, según cifras proporcionadas por el investigador NPD Group.

Las marcas conocen las cifras y saben que la industria de los gamers están en auge, al punto de que gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo de 2020, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados