x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atención, creadores: Pinterest y Twitch lanzan nuevas reglas de conducta para sus plataformas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En ambos casos se espera que las reglas de conducta promuevan la creación de una mejor comunidad de creadores, dentro y fuera de las redes
  • De acuerdo con Twitch, ninguna otra empresa vigila el comportamiento de sus usuarios fuera de la plataforma

  • Por su lado, Pinterest señala que su nuevo código de conducta entrará en vigor en las próximas semanas, con una fase beta para Latinoamérica

  • Ambas compañías dejaron muy en claro que el objetivo de estas reglas es crear un mejor entorno para creadores y usuarios

Los creadores de Pinterest deberán prestar más atención a cómo se comportan dentro de la red social. A través de un comunicado, la red dio a conocer su nuevo Código de Conducta del Creador. La idea de estas normas es, según la misma plataforma, es fomentar el “contenido inclusivo y respetuoso, además de ser herramientas de proactividad y empoderamiento”. Entre los nuevos requisitos está verificar los datos y evitar mensajes que excluyan u ofendan a otros.

Como parte de sus esfuerzos para implementar este Código, Pinterest señaló que se apoyará de varias herramientas. Creadores recibirán regularmente recordatorios para evitar mensajes negativos u ofensivos. También se les proporcionarán funciones de moderación, con las que podrán eliminar comentarios o filtrar mensajes por palabras clave. Asimismo, se invertirá en nuevos algoritmos para detectar y eliminar automáticamente publicaciones “inadecuadas”.

También Twitch pone nuevas reglas a creadores

Solo unos minutos después que Pinterest diera a conocer estos cambios, el sitio de streams en vivo Twitch también informó de su nueva política de conducta para creadores. Estas reglas, sin embargo, están enfocadas para moderar el comportamiento de los usuarios más relevantes  fuera de su red social. Entre los eventos que buscan reducir están incidentes de violencia letal y extremismo, actividades terroristas, amenazas masivas y organización de grupos de odio.

Como parte de esta nueva política de conducta para creadores, Twitch aseguró que armó un equipo externo de abogados especializados en investigaciones. La idea es que este grupo les ayude a llevar a cabo el seguimiento de cada caso, cuidando la confidencialidad de todos los involucrados. La plataforma de livestreaming reafirmó que se trata de un enfoque innovador en el sector, por lo que el diseño de estas normas será incremental y mesurado para hacerlo bien.


Notas relacionadas

Twitch por encima de Facebook en el mundo de los videojuegos

Las plataformas digitales clave para los mercadólogos en 2021

Opciones y consejos para crear buenos contenidos en Pinterest


¿Comienza la guerra contra los creadores?

Los anuncios de Twitch y Pinterest podrían pasar como algo relativamente normal, siendo que cada vez más plataformas digitales están siendo más estrictas con sus políticas comunitarias. Pero lo cierto es que se vive un momento complejo para estas y otras redes sociales. Según Wired, la moderación de contenido tomó un papel sin precedentes en 2020, a raíz de las fake news y los discursos de odio. Sin embargo, varios expertos creen que no hizo gran diferencia.

No solo eso, sino que se está poniendo mayor presión en estas plataformas para hacerse más responsables del contenido de sus creadores. De acuerdo con Slate, el Congreso de Estados Unidos (EEUU) tiene varios planes para cambiar la Section 230, la ley que protege a agentes digitales del comportamiento de sus usuarios. Esto forzaría a muchas redes a tomar un papel más activo en controlar a su público, similar a lo que está proponiendo ahora mismo Twitch.

Desacuerdos entre el público y las redes sociales

Con estos cambios en estas plataformas, parece inevitable el momento en que todas las apps  sociales deban decidir si estar del lado de sus creadores o de las autoridades. Y ya hay varias muestras de hacia dónde exactamente se decantarían estos agentes. En junio del año pasado, la misma Twitch recibió varios reclamos de parte de la comunidad. Esto, porque lanzó una ola de reclamos por copyright a miles de cuentas, amenazando con banear a muchos de ellos.

También Pinterest ha mostrado su disposición a distanciarse de este tipo de problemas. Por ejemplo, a mediados de 2020, dos ex-empleados la acusaron por su cultura de trabajo racista. Lo anterior creó una ola de críticas entre creadores, usuarios y el público en general. En su momento, la marca prometió que tomaría las medidas necesarias para evitar que se repitieran los incidentes. Pero también pareció distanciarse del evento, catalogándolo de excepcional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados