x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pinterest es acusado de promover el racismo por sus trabajadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 25 de mayo que George Floyd, un hombre afroamericano, falleció durante su arresto por el oficial, Derek Chauvin, quien mantuvo su rodilla en el lado derecho del cuello y como parte de un acto de racismo.

Con más de 10 días de protestas en más de 140 ciudades estadounidenses, incluso la Guardia Nacional ha desplegado en 15 estados a 5 mil unidades y se ha implementado toque de queda en más de 20 ciudades.

Como otras marcas, incluyendo redes sociales, Pinterest se ha mostrado en apoyo del reciente movimiento #BlacksLivesMatter. Sin embargo, este acto fue catalogado como hipócrita después de que dos ex trabajadores expusieron cómo fue su experiencia dentro de la empresa.

Primero Ifeoma Ozoma, ex gerente de políticas públicas e impacto social de Pinterest, señaló como “una broma”, pues tanto él como Aerica Shimizu Banks que era parte de este equipo y aseguró por medio de Twitter que este era un “lugar de trabajo racista y sexista”.

Y aunque la empresa no profundizó en el tema, el CEO de Pinterest dijo que la compañía estaba comprometida a tomar medidas y mejorar su diversidad.

Caso de George Floyd:

Además, los oficiales Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas K. Lane participaron en este arresto sosteniendo la espalda de Floyd, Lane sosteniendo sus piernas y Thao vigilando la escena.

Datos de este informe no revelaron que muriera por asfixia pero si por los efectos combinados de estar restringido y condiciones de salud subyacentes, como enfermedad en las arterias coronarias y enfermedad cardíaca hipertensiva.

Sin embargo, la familia decidió realizar una segunda autopsia por su cuenta, la cual arrojó que la causa de su muerte fue por la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro.

Marcas que se unen al movimiento por George Floyd

A pesar de que los oficiales fueron despedidos y arrestados, el pueblo ha decidido que esto no es suficiente y que es una situación que debe cambiar para evitar nuevos acontecimientos similares.

Por su parte diferentes marcas se han involucrado con el tema y han mostrado su apoyo y solidaridad con este movimiento.

Entre las primeras en hacer se encuentra Nike, que compartió un mensaje en redes haciendo señalando que no debemos dejar que regrese el racismo y que al contrario de lo que siempre pronuncian en su eslogan, en esta ocasión “Don’t do it”.

Lo cual fue replicado por otras y llevadas a otro nivel, como es el caso de la reciente decisión de Lego por dejar de dar publicidad a juguetes que representen la Casa Blanca y estaciones de policía. O Netflix y HBO que han optado por mostrar su apoyo por medio de sus plataformas.

Mientras que Netflix presentará una colección sobre este movimiento, HBO optó por sacar de su plataforma, películas que den una imagen racista, con el film “Lo que el viento se llevo” como una de las principales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados