Opciones y consejos para crear buenos contenidos en Pinterest

Opciones y consejos para crear buenos contenidos en Pinterest

Conseguir el éxito con las redes sociales no solo depende de tener una buena estrategia, también juega un papel muy importante el saber cómo desarrollar los contenidos para estas plataformas de la manera adecuada, después de todo, las distintas redes sociales cuentan con características particulares a las que las marcas y usuarios se deben adecuar para gestionar bien su presencia. Particularmente en esta ocasión hablaremos de Pinterest, una red social que puede ser muy efectiva para las marcas puesto que, como lo destaca Hootsuite, hasta 59 por ciento de los consumidores millennials llega aquí ha descubierto productos al tiempo que 90 por ciento de los usuarios semanales usan la plataforma para tomar decisiones de compra, es decir, la obtención de resultados para el negocio con el trabajo en esta plataforma presenta altas posibilidades. Con ello en mente, estos es lo que debe saber acerca de los contenidos en Pinterest.

¿Cuáles son las mejores opciones de contenidos que se pueden usar en Pinterest?

Según lo destaca Sprout Social, entre las opciones de contenidos en Pinterest que pueden trabajar las marcas, las más efectivas son las siguientes:

  • Productos

Como primera opción efectiva de contenidos en Pinterest destacan las publicaciones de productos. Debido a que gran parte de los usuarios de esta plataforma llegan aquí para específicamente encontrar productos nuevos para compra o inspirarse, el colocar imágenes de estos se puede considerar como una necesidad. Tanto es el interés en estos artículos que Pinterest de hecho cuenta con una sección específica para shopping y pins de productos. En este caso, si planeas subir imágenes de productos es ideal no subir fotos genéricas que parecen de catálogo, esas que tienen un fondo blanco y nada más. Trata de hacer que los productos luzcan bien.

  • DIYs

Pinterest es conocido también por ser un espacio del cual se puede aprender mucho sobre proyectos DIY (Do It Yourself) así que con esto en mente resulta recomendable que tus contenidos en Pinterest contemplen pins que muestren proyectos DIY terminados donde tus productos puedan participar. Estos contenidos serán útiles para inspirar y demostrar mejor lo que se puede lograr con lo que vende la marca.

  • Recetas

Si tu marca o empresa se encuentra en el giro gastronómico ya sea porque es una forma de entrega de comidas, una marca de comida u otro negocio relevante involucrado con este mundo (y también el de las bebidas), las recetas no pueden faltar. Entre los contenidos favoritos de las personas están las recetas de platillos. Las personas las usan todo el tiempo como una fuente de inspiración e ideas para cocinar o beber.

Si tienes productos culinarios o de consumo, demuestra qué se puede hacer con ellos a través de recetas.

  • Infografías

Dentro de todos los contenidos en Pinterest, las infografías son uno de los formatos más populares. Estas pueden llevar diversos tamaños (aunque preferentemente deben estar en una orientación vertical y típicamente son de 5 a 9 veces más largas que su ancho), y con ellas se puede tocar prácticamente cualquier tema sin importar la industria a la que pertenezca la marca.  Por ello se consideran también un must para todas las marcas en esta red social.

Para que surtan un buen efecto deben tener la información bien representada de forma visual.

  • Guías “How To” y tutoriales en foto

Las guías y tutoriales también son otra de las grandes opciones de contenidos en Pinterest, sin embargo, para que aporten buenos resultados estos deben obedecer ciertas condiciones, por ejemplo, es necesario poner una serie de fotos como imagen principal para lograr motivar a las personas a que abran el pin y vean más detalles o las instrucciones completas ya en el sitio web de la marca o empresa.

  • Publicaciones de blog

Como otras opciones recurrentes de contenidos en Pinterest que se pueden trabajar a través de imágenes orientadas verticalmente, también están las entradas del blog de la marca o empresa. Este tipo de imágenes sirven para la promoción y generación de tráfico a la web de las compañías. Recuerda que Pinterest es una gran plataforma para la generación de tráfico por lo que promover los contenidos de tu blog aquí debe ser un punto clave si tienes una estrategia de contenido en ejecución.

  • Promociones

También, los contenidos en Pinterest pueden ayudar al impulso de las promociones u ofertas que la compañía lance con sus productos o servicios. La idea como tal es simple, se deben crear imágenes, preferentemente en formato vertical, que comuniquen adecuadamente la oferta o promoción y que den instrucciones a las personas acerca de lo que tienen que hacer para aprovecharlas.

  • Generadores de leads

Finalmente, los contenidos en Pinterest más adecuados para las marcas contemplan también a los llamados lead magnets, los cuales pueden ser usados para acciones como incrementar el número de suscriptores a las listas de correos electrónicos de la marca o empresa.

Ahora que conoces las opciones de contenidos en Pinterest más adecuadas, es importante que sepas cómo desarrollarlas bien, por ello, para complementar la información considera lo que compartimos en la siguiente página.