CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así respondió la influencer sobre acusaciones de ‘promover obesidad’ en nueva campaña de Nike

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada vez son más las marcas que apuestan por campañas más inclusivas con la intención de llegar a más usuarios y demostrar el cambio dentro del mundo publicitario, sin embargo, esto no es del agrado de todos.

En redes sociales la más reciente campaña de Nike en México recibió una serie de críticas al incluir a una influencer con “sobrepeso” como imagen de la marca, los usuarios aseguraron que con esto se estaba promoviendo la “romantización de la obesidad”.

Los antecedentes 

La compañía de ropa, calzado y accesorios deportivos sumó a sus filas a Herly, una popular influencer mexicana que se volvió viral en medio de la crisis sanitaria gracias a sus videos en los que expone comportamientos machistas tomando como aliada a la comedia y su personaje Tomás “El incrédulo”.

Como es bien sabido, cada vez son más las marcas que apuestan por el influencer marketing algo que se refleja en la nueva campaña de Nike ‘Haz algo Nuevo’, donde además de Herly aparecen otras celebridades promocionando a la marca deportiva.

Sin embargo, en redes sociales diversos usuarios comenzaron a criticar la elección de Nike, con comentarios como “Nike no me quiere saludable”, “Y pensar que antes en publicidad de Nike había puro atleta de alto rendimiento”, “Pues si se extraña cuando Nike patrocinaba atletas y ejemplos de vida… no apologías al síndrome metabólico. En fin…”.

Así respondió la influencer 

A pesar de que cientos de fanáticos y amigos de Herly salieron a defenderla, ella misma decidió contestarle a los detractores con dos mensajes: uno desde su cuenta de Twitter y otro más, retomando a su personaje Tomás en su cuenta de Instagram.

“Tengo espejo en mi casa, me hago estudios mensuales, estoy al pendiente de mi salud física y emocional, neta ¿les pesa tanto que una persona de talla grande esté en un anuncio de ropa deportiva? Nadie quiere promover la obesidad…”, aseguró en Twitter.

Además, la influencer aseguró que “en esta pandemia, muchxs aumentamos de peso por cuestiones emocionales, pero eres tan mierda que no te importa el prójimo, si te preocupara la salud de los demás no escribirías tanta pendejada en redes sociales”.

Asimismo, aseguró que ella no se sentía afectada por los comentarios, pues los recibe a diario, pero le preocupa que estos mismos argumentos se los digan a alguien más que esté “atravesando depresión o ansiedad” y pueda lastimarle.

Desde su cuenta de Instagram, fue el personaje de Herly quién se mofo de las críticas, asegurando que lo que hacía la influencer era promover la obesidad con su característico humor.

Las nuevas campañas de Nike 

Si bien esta no es la primera, y seguro tampoco la última, campaña que se ha arriesgado a recibir comentarios negativos de ciertas audiencias, pues es que cada vez son más las marcas que apuestan por unir movimientos sociales, como lo es la diversidad de cuerpos, entre los temas a representar en sus campañas.

De acuerdo con datos de Statista, Nike fue la marca deportiva con mayor valor a nivel mundial durante el 2019, con un valor alrededor de los 36 mil 800 millones de dólares estadounidenses, lo que superó tres veces a otras marcas como Adidas con 11 mil 200 millones de dólares.

Parte de su éxito es su publicidad, la cual con el paso de los años recibe una mayor inversión, pues datos de Statista afirman que incluso en 2019 alcanzó los 3 mil 700 millones de dólares.

Leer más 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados