CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos Nike son tan rápidos que Adidas deja que sus atletas los usen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los tenis de Nike para pistas de atletismo son tan rápidos que hasta los usan los atletas patrocinados por marcas de la competencia.

Se puede hacer mucha publicidad tradicional, interactiva o digital. Pero ni cientos de millones invertidos en marketing pueden superar esto: que tu competencia reconozca que tus productos son mejores.

Este ejemplo es muy claro: los últimos tenis de pista de Nike, los llamados “super spikes”, están ayudando a que los atletas que los usan logren récords en cada una de las pruebas de pista en los que compiten.

El avance tecnológico de este calzado de la compañía alemana ha hecho que otras marcas ya estén diseñando modelos similares, pero, mientras tanto, les permiten a sus corredores utilizar los productos de Nike. Así de simple.

“Marcas que les pagan a atletas de élite para que utilicen sus tenis les están dando permisos para usar el producto de la competencia”, dice The Wall Street Journal.

Entre las compañías que han habilitado a sus atletas a que utilicen otra marca en las pruebas de pista están Reebok y Brooks.

Además, también la marca especialista en running On, que ahora ha comenzado a desarrollar productos en el segmento de mercado de pista, pero que reconoce que el diseño de Nike es revolucionario.

Imagen: @JITA_since1957

Párrafo aparte para recordar que Reebok forma parte del portafolio de marcas de Adidas desde 2006, cuando la adquirió por casi 4.000 millones de dólares, aunque ahora hace tiempo que la quiere vender pero no encuentra comprador.

Otras dos marcas importantes del nicho de atletas de pista, como Mizuno y Skechers, no han confirmado si les permitirán lo mismo a sus patrocinados, pero todo indica que así será.

Desde el departamento de comunicación de Reebok, propiedad de Adidas, le dijeron a WSJ: “Si bien creemos en el rendimiento de nuestros productos para pista, también reconocemos los avances en la tecnología del calzado a nivel de élite”.

Así, sin nombrar a Nike, dejó entrever que la marca alemana los ha superado.

Reebok dijo además que hasta que los nuevos tenis de alta competencia de la marca estén disponibles (están en pleno desarrollo), los atletas patrocinados por la compañía “competirán con cualquier calzado aprobado por World Athletics que les dé la posibilidad de ser competitivos el día de la carrera”.

Es decir, por más que usen sus Reebok para antes o después de las carreras, en el momento de competir, podrán hacerlo con otras marcas. En otras palabras, con Nike.

Imagen: Nike.

Diseño revolucionario de Nike

Se trata de los Nike Air Zoom Victory, también conocidas como “super spikes” (súper clavos o espigas), cuyo uso ha provocado la caída de récords mundiales en las pistas de atletismo de todo el mundo en los últimos meses.

Según el británico Nick Willis, doble medallista olímpico de 1.500 metros, la nueva tecnología con clavos o spikes, que está acompañada por un material llamado Pebax que es superligero y altamente sensible, le permite ganar entre uno y tres segundos por milla.

Otro atleta olímpico, que no es patrocinado por Nike y con el que habló The Guardian, por cada milla logra ganar entre dos y cuatro segundos.

Algunos dicen que el cambio es tan revolucionario como cuando las pistas se volvieron sintéticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados