CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así reaccionan las redes sociales ante nuevo cartel del Vive Latino 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estos eventos, más allá del entretenimiento, significan en parte la recuperación económica de las empresas encargadas de laborar en esta industria.

El nuevo cartel del Vive Latino 2022 ya ha sido mostrado al público y las redes han reaccionado ante dicha noticia.

La pandemia ocasionada por el Covid-19 provocó que millones miles de eventos masivos alrededor del mundo se vieran cancelados, representando perdidas millonarias para este sector. De acuerdo con las cifras de una revista especializada en la industria de los conciertos, Pollstar, durante 2020 se registraron pérdidas por más de 30 millones de dólares a nivel mundial. De igual forma, el reporte de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, señaló que en marzo del 2020 se tenían a la venta 283 eventos presenciales en México, los cuales se tuvieron que reprogramar para el 2021 y algunos tuvieron que verse en la necesidad de ser cancelados.

A pesar de esto, el proceso de vacunación en el país se encuentra dándose efectivamente, y con él , el regreso de los conciertos, partidos y festivales presenciales, entre ellos, el Vive Latino. Este evento que logra juntar a miles de fanáticos alrededor de México, junto con algunas de las bandas más representativas del momento, previamente había anunciado su regreso desde su cuenta de Instagram con la campaña “El momento está cerca: #VL22, ¡Viviremos a estar juntos!”.

El nuevo cartel de Vive Latino y la reacción en redes

El nuevo cartel del Vive Latino 2022 ya se ha presentado oficialmente en redes sociales, donde se verán presentes bandas como Black Pumas, Camilo Séptimo, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, la Banda MS entre bastantes otros más. A pesar de que algunos usuarios se muestran contentos para ver a sus artistas, hay algunos otros que no se muestran contentos ante la presencia de bandas “gruperas”, y a pesar de que uno de los objetivos del festival es dar a conocer todo tipo de grupos, algunos usuarios no aplauden esto.

A pesar de esto, algunos usuarios no pueden evitar ver la llegada del nuevo cartel del Vive Latino 2022 como algo malo, ya que la pandemia por covid aún continúa, mientras algunos otros lo reciben con un toque humorístico.

El nuevo cartel del Vive Latino 2022 ya se encuentra anunciando a las bandas que veremos durante el próximo 19 y 20 de marzo. A pesar de esto, otro evento de alto calibre se tienen planeados para la Ciudad de México antes de que termine el año, el Corona Capital el próximo 20 y 21 de noviembre. De igual forma, otro evento masivo llegará durante el siguiente año los días 25, 26 y 17 de febrero, el EDC.

Estos eventos masivos significan en parte la recuperación económica de las empresas encargadas de laborar en esta industria, logrando reactivar la economía de los empleados que se encontraban generando ingresos gracias a esta, los cuales se vieron afectados directamente por el aislamiento social a causa del covid-19. No obstante, la constante población por parte de la ciudadanía sobre el regreso del semáforo rojo en la ciudad sigue presente.

Supuestamente una de las estrategias para poder realizar este regreso de manera segura, serán las normas de seguridad sanitarias; sin embargo, previamente vimos un caso similar con el Baja Beach Fest en Rosarito, donde se reportó que dichas normas no fueron respetadas. ¿Lograrán los eventos masivos de la CDMX llevar a cabo efectivamente las medidas de seguridad sanitarias?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados