Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes usar “colecciones” de WhatsApp Business para hacer crecer tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Así puedes usar "colecciones" de WhatsApp Business para hacer crecer tu negocio, esta nueva función permite ofrecer un catalogo mas eficaz.
  • “Colecciones” es una función que permite organizar y comparar productos dentro del catálogo que ofrece la empresa desde WhatsApp Business.

  • Se espera un crecimiento importante en compras por internet por ello la nueva función ofrecerá una experiencia más completa y sencilla a la hora de escoger algún producto.

  • WhatsApp Business y la ASEM anunciaron la nueva función que pretenden impulsar la economía mexicana durante la celebración del Buen Fin 2021 y las próximas festividades navideñas.

 

El uso de las redes sociales ha transformado la vida cotidiana de los usuarios, las plataformas te permiten contactar a otras personas como si desvanecieron las barreras de las distancias geográficas, además de que ha cambiado la forma de encontrar y consumir entretenimiento, la manera en que se consumen y adquieren productos y hasta la forma en que nos informamos y el cómo nos comunicamos., debido a esto han surgido distintas aplicaciones móviles enfocadas en la mensajería siendo la más popular la aplicación de nombre WhatsApp la cual tiene un apartado pensado para los comerciantes donde ahora estrena una nueva función llamada “colecciones” de WhatsApp Business, la cual busca impulsar y la economía al generar una especie de catálogo con la cual los comerciantes pueden ofertas sus productos, por ello es importante saber cómo funciona y cómo utilizarla para el crecimiento de los negocios y empresas.

Esta nueva función de WhatsApp Business es presentada de la mano de La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) con la intención de impulsar las ventas durante el Buen Fin y la época decembrina que se avecina. Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo las ventas por el sector digital están en aumento por lo cual el crecimiento post pandemia lo coloca como el medio por el cual los usuarios realizan la mayoría de la compras, por ello el uso de herramientas como “colecciones” de WhatsApp Business serán fundamentales para las pequeñas y medianas empresas (Mipymes),

 

“Colecciones” de WhatsApp Business

 

Los comerciantes ya hacían uso de la red de mensajería Whatsapp lo que derivó en Whatsapp Business la cual ahora cuenta con una nueva función llamada “Colecciones”, con la cual será posible crear listas de productos por categorías que facilitan la búsqueda y por lo tanto es más sencillo e intuitivo saber del producto que se desea comprar.

Esta nueva función permitirá a los compradores diferenciar entre el tipo de producto anunciados en el listado, lo que ayudar a mejorar su experiencia de compra sustancialmente con lo cual aumentará la posibilidad en ventas a las pequeñas y medianas empresas, el director ejecutivo de la ASEM Jorge Corral señaló que: “Esta herramienta ayudará a las empresas a organizar su catálogo de productos y servicios por categorías. Anteriormente, los clientes que compraban a través de WhatsApp Business tenían que buscar en un listado, que podía llegar a ser muy largo, y no diferenciaba entre tipo de productos y servicios. Con las ‘colecciones’, la experiencia de compra mejora sustancialmente y, con ello, aumentará la probabilidad de que las Mipymes concreten ventas. De hecho, el principal objetivo de esta iniciativa que impulsamos con WhatsApp, es invitar a la sociedad mexicana a comprarle a las Mipymes, especialmente en este momento del año”.

Actualmente según datos proporcionado por WhatsApp en México existen poco más de 63 millones de cuentas registradas activas en Whatsapp Business, lo que representa un incremento de esta forma de negocio, la llegada de nuevas funciones beneficia tanto a las empresas como a los consumidores.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados