Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La última actualización de WhatsApp Web tiene un cambio que te será muy útil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Para poder funcionar, las versiones de WhatsApp Web y Escritorio necesitaban que el teléfono vinculado estuviera conectado a la red de manera constante. De esta forma, las conversaciones y los contactos se mantenían actualizados.

Pero ha cambiado con la nueva actualización de las versiones: ya no es imprescindible esta condición, lo que las vuelve mucho más independientes.

Con la nueva versión, al ingresar a WhatsApp Web, el servicio de mensajería propiedad de Meta Platforms Inc ya no indica que para poderla usar hay que mantener conectado el teléfono a Internet.

Xataka España hizo la prueba con las últimas versiones para iOS y Android de WhatsApp Web y WhatsApp Desktop y los cambios ya están activos, por lo cual sólo hay que esperar que la actualización se habilite de forma general.

Con los cambios en WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio, la funcionalidad será la misma. Es decir, se pueden enviar y recibir mensajes de la misma manera que a través de los smartphones. La principal diferencia es que a partir de la actualización ya no es condición tener el teléfono vinculado a la red de datos o a WiFi de manera constante.

Un dato importante a tener en cuenta es que sigue sin cambios la posibilidad de tener conectado WhatsApp a un sólo teléfono. Es decir, no se puede abrir la cuenta de mensajería en más de un aparato. Lo que sí se puede hacer es abrir las cuentas de WhatsAppWeb y WhatsApp Escritorio en hasta cuatro dispositivos, como PC, tabletas o notebooks.

WhatsApp Web telefono conectado (1)

La utilización de WhatsAppWeb en México ha mermado en los últimos meses, si se compara con el “boom” de uso durante el periodo más complicado de la pandemia de covid 19.

Los datos de Google Trends muestran esta tendencia a partir de la frecuencia de búsqueda del término en el motor de Alphabet.

Las frases más habituales de los útimos 30 días en México para este servicio de mensajería son whatsapp business web, con un fuerte crecimiento del 190%, whatsapp web aplicacion (+180%), whatsapp web abrir (+150%) y whatsapp web escritorio (+90%).

Estas son las principales consultas de búsqueda de Google en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2021 (en valores de índice) ▼

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.