LinkedIn incorpora nuevas funciones que la hacen una de las redes sociales más completas de la actualidad.

Esta función es una herramienta adicional de conocimiento para reclutadores, usuarios y todos los allegados al mundo laboral.

Puedes elegir quién quieres que escuche tu grabación: tus contactos de primera línea o cualquier usuario que inicie sesión en la app.

En el mercado laboral actual, tan abierto y multicultural, nos relacionamos a menudo con personas de otros países. Saber cómo se pronuncian los nombres y apellidos de los demás, sobre todo cuando son extranjeros, puede marca una diferencia entre causar una buena o mala impresión. LinkedIn se ha puesto a trabajar en ello…

La red social para profesionistas está probando con una nueva función donde permite a los usuarios grabar un audio donde muestre a los demás cómo se debe pronunciar su nombre de manera correcta. Se trata de una función no solo novedosa sino necesaria a estas alturas del juego, pues ocurre a menudo que con los nombres extranjeros no se tenga ni idea de cómo se deben pronunciar.

linkedin
 
  • ¿Cómo se hace esto?

Esta función se puede hacer tan solo en equipos Android e iOS que tengan descargada la app de LinkedIn (no en la página web de esta red social). La función no está disponible en equipos de escritorio, pero en ellos sí puedes escuchar los audios de otros perfiles.

Para llevar a cabo esto, debes entrar a la app e ir a tu perfil.

Después da clic en el icono del lápiz azul que se encuentra al lado de tu nombre.

Elige la opción resaltada en azul que dice ‘Añadir pronunciación del nombre’.

La app te desplegará una ventana que te preguntará si le permites a LinkedIn grabar un audio. Al dar en ‘aceptar’ todo estará listo para que grabes un audio de diez segundos diciendo tu nombre.

La app te permite grabar tu audio el número de veces que quieras hasta que decidas el que quieres usar. Pulsa ‘solicitar’ para confirmar el audio final.

Después no olvides guardar los cambios para que el audio quede listo y los demás puedan escucharlo cada vez que entren a tu perfil.

Puedes elegir quién quieres que escuche tu grabación: tus contactos de primera línea o cualquier usuario que inicie sesión en la app.

Noticias relacionadas:

Errores que los negocios cometen en LinkedIn y que deberías evitar también

LinkedIn y Reddit también “espían” lo que escriben usuarios de iOS, pero prometen corregirlo

  • El mundo laboral necesita cada vez más y mejores herramientas

Dicha función tal vez parezca innecesaria pero en la actualidad los usuarios de LinkedIn, reclutadores, empresarios y todos los allegados al mercado laboral necesitan tener la mayor cantidad de conocimientos posible para destacar en lo que hacen o al momento de buscar trabajo.

Saber cómo se pronuncia el nombre de un colega es de una utilidad inmensa: imagina que llegas a una entrevista de trabajo donde has pasado a la terna finalista y se decidirá si te quedas o no con el puesto. De pronto te das cuenta de que no sabes cómo se pronuncia el nombre del director de la empresa.

Llegar bien preparado en este tipo de detalles puede marcar una diferencia muy grande entra causar una buena impresión o una excelente impresión. Lo mismo pasaría si se trata de una reunión donde tienes la gran opción de cerrar un trato de negocios. Pareciera que es un detalle mínimo, pero piensa que entre mayores armas a tu favor tengas, mayores probabilidades de éxito podrás sumar a tu favor.

Esta función de LinkedIn, red social que se estima tiene más de 550 millones de cuentas registradas en el mundo, es innovadora y una muestra de que el mundo laboral cada vez cuenta con mayores herramientas que facilitan la manera en que nos relacionamos con los demás. 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299