Así luce Pingu en su nueva serie… que ya tiene fecha de estreno

Pingu-serie animada
Imagen: Frame Pingu/HIT Entertainment y Hot Animation.
  • La serie animada en sptop motion fue creada por Otmar Gutmann, producida por HIT Entertainment y Hot Animation.

  • La nueva versión de Pingu está a cargo de Polygon Pictures, que han trabajado mucho con Netflix.

  • Pingu in the City serán episodios de 7 minutos.

A finales del año pasado se anunció que realizarían una nueva serie animada de Pingu, pero en lugar de animación con figuras de plastilina, ahora sería con la técnica CGI.

Sabemos que la nostalgia es un recurso muy efectivo para contactar con las audiencias, y el mundo del entretenimiento es el mejor ejemplo; constantemente vemos cómo a través del películas, series y animación reviven aquellos títulos o franquicias que tuvieron éxito en el pasado.

Y, si perteneces a la generación millennial en México, es muy probable que alguna vez viste a Pingu, una serie animada en stop motion protagonizada por un pequeño y su familia de pingüinos antropomórficos que viven en el Polo Sur, en la que cada episodio tenía algo de humor, pero con moraleja.

Pingu fue una serie animada en sptop motion creada por Otmar Gutmann, producida por HIT Entertainment y Hot Animation que fue transmitida entre 1986 y el año 2000, alcanzando buenos niveles de popularidad, en México la conocimos porque la proyectó Canal Once del IPN.

Ahora, en su regreso, no será nuevamente como un programa de origen británico-suizo, sino que es la televisora japonesa NHK la que se hizo con los derechos de la serie y lanzará una nueva versión titulada Pingu in the City.

El cambio de stop motion a CGI despertó dudas respecto a la apariencia de Pingu pero la imagen que liberó NHK, se aprecia una imagen muy similar a la que se conoció en la última etapa del programa.

Pingu-NHK
Imagen: NHK

El objetivo de mostrar el nuevo look del pingüino gruñón, fue para hacer el anuncio la fecha oficial para el estreno de la serie, que será el 7 de octubre y, como se había anticipado, serán 52 cápsulas de 7 minutos que se transmitirán por el canal japonés.

Hay que recordar que os encargados de realizar la nueva versión de Pingu son Polygon Pictures, que han trabajado mucho con Netflix (Blame! y Godzilla: Monster Planet, entre otras producciones) y que este año también trabajará en Star Wars: The Clone Wars, para Disney XD.