x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Stefano Gabbana hace bullying a novia en redes y las respuestas son el mejor caso de escucha social que leerás hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El bullying en redes sociales es un tema con gran impacto en nuestra realidad, tan solo en Google suma más de ocho millones de resultados cuando se busca el concepto.
  • Las situaciones más comunes de ciberacoso son los insultos directos, los insultos indirectos, los rumores, amenazas y la exclusión, de acuerdo con Save the Children y la Fundación Anar.

  • Escuchar las respuestas que usuarios hacen a Stefano Gabbana se convierten en importantes lecciones de cómo ser un community manager.

  • Lee: El Cyberbullying en redes sociales es la quinta causa de muerte entre los jóvenes

Muchos dueños de marcas cometen el error de ser ellos mismos quienes llevan el control de sus redes sociales.

La falta de un community manager se hace evidente en crisis de marca que provocan las personalidades cuando usan las redes para expresar sus comentarios ante los millones de usuarios que los siguen.

Stefano Gabbana es una de estas personalidades que ha logrado impactar en su marca, a consecuencia de las críticas que lanza a través de su cuenta de Instagram.

Recientemente hizo una serie de comentarios en contra de una novia, haciendo que el hecho fuera calificado por sus seguidores como un caso de bullying en redes sociales.

La novia era Chiara Ferragni quien llevó diseños de Christian Dior, que provocaron comentarios banales por parte del diseñador italiano, luego de que este asegurara que se trataba de diseños “baratos”.

La serie de reacciones en contra del comentario de Gabbana son el mejor caso de escucha social que leerás hoy:

La imagen del vestido que en los comentarios de Instagram calificó de “barato”:

Esta no es la primera vez que el diseñador involucra a su marca en la polémica que provocan sus acciones negativas en redes.

Anteriormente llamó a la cantante Selena Gómez una mujer fea, haciendo del comentario fuera de lugar en una crisis de marca de gran impacto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados