¿Te acuerdas de Pingu? preparan el regreso de la serie animada

Pingu-serie animada
Imagen: Frame Pingu/HIT Entertainment y Hot Animation.

Si tienes más de 25 años probablemente viste alguna vez a Pingu, una serie animada en stop motion protagonizada por un pequeño pingüino (quien da nombre a la serie) y su familia de pingüinos antropomórficos que viven en el Polo Sur. El programa cómico (con moraleja) está por regresar… pero no será cómo lo conocíamos.

Es un hecho que la nostalgia es un recurso muy efectivo para contactar con las audiencias, el mundo del entretenimiento es el mejor ejemplo; constantemente vemos cómo a través del películas, series y animación reviven aquellos títulos o franquicias que tuvieron éxito en el pasado.

Ahora, toca el turno a Pingu, serie de origen británico-suizo de regresar a las pantallas, pero no será con personajes de plastilina animados en stop motion, sino a través de un estilo más apegado a lo digital, pues será animación CGI.

El canal semipúblico japonés NHK anunció que se hizo con los derechos de la serie y lanzará una nueva versión titulada Pingu in the City que iniciará transmisiones en el mes de octubre por su canal E-Tele y que constará de episodios cortos de aproximadamente 7 minutos.

Imagen: Pingu in the City/NHK

Lo interesante es que los encargados de realizar el anime son Polygon Pictures, recientemente han trabajado mucho con Netflix (Knights of Sidonia y Ajin).

Pingu fue una serie animada en sptop motion creada por Otmar Gutmann, producida por HIT Entertainment y Hot Animation que fue transmitida entre 1986 y el año 2000, alcanzando buenos niveles de popularidad, en México la conocimos porque la proyectó Canal Once del IPN.

Este programa se suma a una larga lista que regresan llenos de nostalgia, por un lado tenemos las retransmisiones de algunas series populares como Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon, Los Supercampeones, pero también proyectos que reviven viejas franquicias como las diferentes versiones de Scooby-Doo, las Powerpuff Girls o el plan de revivir a Animaniacs.