x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei le quiere hacer sombra a Samsung con novedades sobre el P30

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos en la semana en la que Samsung presentará el Galaxy S10, su flagship que buscará resurgir en la gama alta pero, no ha parado de sortear problemas, como el video divulgado ayer, ahora se suma uno más: Huawei anunció cuándo presentará el P30.
  • Huawei develó cuándo será el lanzamiento del P30

  • Lo hizo en la semana en que presentarán el Galaxy S10… ¿quiere robar la atención?

  • La tecnológica china entró fuerte a la competencia que protagonizaban Apple con iPhone y Samsung con su serie Galaxy S.

Estamos en la semana en la que Samsung presentará el Galaxy S10, su flagship que buscará resurgir en la gama alta pero, no ha parado de sortear problemas, como el video divulgado ayer, ahora se suma uno más: Huawei anunció cuándo presentará el P30.

Hemos hablado en diversas ocasiones cómo el mercado de smartphones se ha apretado mucho, tanto la surcoreana como la firma china disputan con Apple el liderazgo en ventas, pero se acercan más marcas.

Esto obliga a todas y cada una de ellas a aprovechar y explotar al máximo toda oportunidad y recurso que les ayude a captar la atención del consumidor.

Se estima que el valor del mercado de smartphones es de más de 487 mil millones de dólares anuales a nivel global, según datos de Statista.

Huawei quiere aprovechar a Samsung

Sucede que en la misma semana en la que los usuarios, medios, y analistas están a la espera del evento de Samsung en San Francisco para develar la nueva generación de su gama insignia: Galaxy S10, S10+ y S10e.

Pero, ahora Huawei decidió enviar invitación a diversos medios, además de publicar un video en sus redes sociales para anunciar su próximo evento a celebrarse en la ciudad de París el próximo 26 de marzo.

Se espera que en este evento se presente el P30 y P30 Pro, la nueva generación de una de sus dos líneas principales.

“Las reglas fueron hechas para ser re escritas. #Rules were made to be rewritten”, presume la marca en Twitter

De tal forma, estaría repitiendo la fórmula del año pasado de elegir la capital francesa y no el Mobile World Congress, la feria comercial móvil más grande del mundo, como vitrina para mostrarse -en 2018 fue el P20-.

Hasta ahora, del Huawei P30 y P30 Pro se sabe poco pero de lo más esperado es que se especula que el hermano mayor contará con cuatro cámaras traseras: un gran angular, un super gran angular, un telefoto, posiblemente un sensor monocromático, y aparentemente la presencia de un Zoom óptico de 10x. La diferencia del Mate 20 es la disposición vertical.

Seguirá el notch, pero con un ligero cambio estético en forma de U, al parecer para hacerlo más discreto y permitir una (ligera) mayor proporción de pantalla. Y podría integrar el sensor dactilar en la pantalla OLED.

Según analistas, sería el debut del procesador Kirin 990 para el P30 Pro (presumiblemente compatible con 5G), pero el P30 podría incorporar un Kirin 985.

Números del mercado

La marca china está consciente de que Samsung aún tiene un músculo importante en ventas, pues pese a que sus gama alta como el Galaxy S9, S9+ y Note 9 no tuvieron el rendimiento esperado, cerró el año en la cima del mercado.

De acuerdo con la firma analista Canalys, Samsung vendió durante 2018 unos 293.7 millones de smartphones abarcando el 21.2 por ciento del mercado mundial, superando a Apple que recuperó el segundo sitio con 212.1 millones de iPhone (15.3 por ciento), pero seguido muy de cerca por Huawei con 206 millones de teléfonos (14.89 por ciento).

A nivel mundial hay alrededor de 2 mil 530 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista, pero los analistas ven una desaceleración del mercado.

Esto quiere decir que las personas tardan más en cambiar de modelo de smartphone o dudan más en comprar uno de gama premium debido a los altos precios.

Entonces, aquella marca que logre sorprender, agradar y cautivar a los usuarios con diseño y tecnología, pero que además le ofrezca un precio aceptable, será la que lo convenza de adquirir uno de sus dispositivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados