x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung en problemas, alguien más trabaja en un smartphone plegable y prece que es Xiaomi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después del boom de las cámaras, las pantallas sin marcos y el notch, parece que la siguiente obsesión de las marcas para intentar conectar con el consumidor será el diseño de un smartphone foldable o plegable.
  • Xiaomi vendió 34.3 millones de smartphones durante el tercer trimestre de 2018.

  • Aunque Samsung es la que más vende, la marca china ya es la cuarta a nivel mundial.

  • La siguiente gran batalla será por lanzar el primer smartphone foldable o plegable.

Después del boom de las cámaras, las pantallas sin marcos y el notch, parece que la siguiente obsesión de las marcas para intentar conectar con el consumidor será el diseño de un smartphone foldable o plegable.

Esta misma tarde hablábamos de valor del mercado de smartphones -más de 487 mil millones de dólares anuales a nivel global, según datos de Statista-, uno muy cuantioso, pero que se ha estado apretando en los últimos años.

Y, es que el consumidor actual es más exigente, ya no se deja deslumbrar tan fácilmente, sobre todo dado el incremento en el costo de los dispositivos de gama alta, que han rebasado los mil dólares.

Mucho se habla de que la innovación es fundamental para lograr realmente impactar en el mercado y una de las que se ha hablado en los últimos dos años es la de los smartphone foldable o plegable.

Ya conocimos el de Samsung con el -nombrado por muchos- Galaxy X, ahora se ha difundido un nuevo video que muestra el funcionamiento de un dispositivo de estas características y no es de la surcoreana, sino de Xiaomi.

Un video en Twitter

Al menos eso es se presume en un tweet del especialista Evan Blass (@evleaks), quien compartió un video que no sólo muestra el diseño del dispositivo -aunque advierte que no puede certificar que sea Xiaomi-, sino que incluso cómo funciona y, por lo que se aprecia, luce impresionante; buena calidad de imagen, una pantalla ágil, con buen color.

Una ventaja que tiene este smartphone plegable -en formato phablet- es que no tiene un pliegue, sino dos y en ningún momento pierde funcionalidad. De acuerdo con algunos medios especializados, es muy probable que se trate de un Xiaomi que trabaja con una capa MIUI 10 sobre -al parecer Android 9.0 Pie-.

El problema para Samsung

En noviembre pasado la surcoreana mostró al mundo su smartphone plegable -con una pantalla plegable AMOLED denominada Infinity Flex Display de 7,3 pulgadas- durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018) celebrada en San Francisco, California, pero aunque ya luce muy avanzado, no indicaron cuándo saldría a la venta.

Su problema es que ya no sólo crece la lista de las marcas que tienen un proyecto de características similares -ZTE, Apple, Huawei, LG, OPPO y Lenovo-, sino que ahora es una de las firmas que más crecimiento está teniendo.

Y, es que Xiaomi ya es la cuarta compañía que más smartphones vende al año, sólo durante el tercer trimestre del años vendió 34.3 millones de dispositivos a nivel global, de acuerdo con datos de IDC y podría seguir creciendo; una combinación de modelos a precios más accesibles con prestaciones cercanas a las marcas líderes, le han ayudado a ganar market share.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados