Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así es un día de trabajo como operador de rickshaw, el ‘taxi humano’ de Japón 

A raíz de la reapertura de los espacios públicos y la disminución de las restricciones sanitarias, el turismo a nivel mundial ha comenzado a recuperarse, permitiendo generar grandes derramas económicas y difusión de prácticas culturales.
  • Se estima que durante la primera mitad del año arribaron a México poco más de mil 88 millones de personas.

  • A raíz de la disminución en las restricciones sanitarias, actualmente se han trasladado más de 250 millones de turistas a nivel mundial.

  • Japón se encuentra en el lugar 43 de los sitios turísticos más demandados, con cerca de 4 millones de viajeros.

Cada país cuenta con alguna experiencia única, motivo por el cual millones de personas deciden viajar y conocer culturas diferentes, así como el estilo de vida de cada habitante, sus tradiciones, momentos o maravillas naturales, tal es el caso de los  Rickshaw, en Japón, un peculiar y milenario estilo de transporte.

A raíz de la reapertura de los espacios públicos tras la disminución de medidas tomadas por el distanciamiento social obligado, el turismo internacional experimentó un fuerte repunte en los cinco primeros meses de 2022, con poco más de 250 millones de viajes internacionales registrados, esto en concordancia con lo señalado por Barómetro del Turismo Mundial de la OMT; el Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (CONACO) señala que durante junio del 2022, la llegada de turistas a México aumentó en, al menos, un 28,5 por ciento, registrando a poco más de mil 88 millones de personas.

Sin embargo, en países como Japón, el turismo representa una fuerte derrama económica, la cual lo posiciona como uno de los principales destinos turísticos, ocupando el lugar 43 a nivel mundial y registrando una afluencia de poco más de 4 millones de turistas para principios del 2021,quienes tiene como principales focos de concentración Tokio, Okinawa y Hokkaido.

 

Así es un día de trabajo como operador de Rickshaw, en Japón

Japón e hoy en día uno de los principales sitios turísticos, eso debido a los poco más de 19 sitios turísticos considerados patrimonio mundial, como el castillo de Himeji, Hiroshima, o el Monte Fuji, además de las atracciones únicas como los son rickshaw, pequeñas carrozas jaladas por humanos.

@updtnow #updt #info #parati #foryoupage ♬ sonido original – UPDT


El concepto de transporte conocido como Rickshaw data del siglo XlX, sin contar que la versión oficial aún es desconocida, ya que existen grabados de 1707 y afirmaciones de que fue hasta 1888 que se inventó este particular medio de transporte.

Un corto video viral muestra, por ejemplo, cómo una chica tira de la carreta y pueden tener hasta cinco recorridos diarios, por lo que transporta de entre 4 a 8 personas. Este tradicional transporte sigue activo y es parecido a los “bicitaxis” mexicanos, pero con la singularidad de que el motor de tracción de estos es completamente humano.

Un conductor de rickshaw puede llegar a ganar más de 300 mil  yenes (poco más de 41 mil 500 pesos mexicanos), esto de manera directa, puesto que en Japón no se acostumbra el brindar propina.

Sin embargo, este no es el único método de transporte “inusual” por el que viajan los turistas, ya que en países como Málaga se ocupan burritos como medio de transporte popular, siendo los “Burro-taxis”, una de las principales atracciones turísticas del país, la cual se estima que nació a comienzos de los años 60. 

 

Para los lugareños, como para los visitantes, el contar con experiencias únicas permite acrecentar la afluencia de turismo, lo que a su vez genera más y mejores ganancias para la comunidad y permite incrementar las expectativas y calidad de vida de los habitantes.

 

 

Ahora lee:

Canal 5 genera polémica; se burla de Jeannette McCurdy en comercial de iCarly

Así es Metaverse Mall, el primer centro comercial virtual de Latam

Mario Filio reacciona a “comerciales” virales de Max Steel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Experiencia de comunicación omnicanal

En un escenario con consumidores cada vez más conectados y exigentes, la comunicación omnicanal se perfila como una gran solución para la fidelización del cliente.