Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canal 5 genera polémica; se burla de Jeannette McCurdy en comercial de iCarly

Canal 5 fue acusado de generar burlas hacia la actriz de Nickelodeon, Jeannette McCurdy, tras el lanzamiento de su libro “I’m Glad My Mom Died”, en el que señala acoso y abuso durante su tiempo como estrella juvenil.
  • La cadena televisiva conocida como Canal 5 cuenta con poco más del 87 por ciento de la preferencia de los consumidores infantiles.

  • El pasado 9 de agosto, Jeannette McCurdy, lanzó su libro “I’m Glad My Mom Died”, en el que relata su historia en Nickelodeon.

  • Canal 5 ha sido protagonista de diversos sucesos que han generado polémica relacionada con su comunidad de televidentes.

En las últimas horas, se ha generado una gran polémica por un supuesto comercial lanzado en Canal 5, el cual ha sido tachado por muchos como “de mal gusto”, esto debido a que el spot publicitario promueve el programa infantil “iCarly” usando la sátira en referencia al libro escrito recientemente por Jeannette McCurdy, quien habla sobre los abusos recibidos durante su infancia.

Dentro de la televisión mexicana, Canal 5 es un canal de televisión abierta, con cobertura nacional, que cuenta con sede en la Ciudad de México, perteneciente a Televisa Univision, siendo XHGC-TDT. Esta estación está enfocada en al contenido para menores, priorizando programas y películas infantiles y alcanzado, en 2021, niveles de audiencia cercanos a los 7 millones de espectadores, además de contar con poco más del 87 por ciento de la preferencia de los consumidores infantiles en el país.

El pasado 9 de agosto, Jeannette McCurdy lanzó el libro “I’m Glad My Mom Died” (Me alegra que mi madre muriera), en el cual, la estrella juvenil relató los presuntos abusos que sufrió por parte de su madre para destacar en la pantalla; sin embargo, de paso contó historias de los rodajes de las series y puso en jaque a Nickelodeon.

Canal 5 se burla de Jeannette McCurdy con iCarly

En las últimas horas, la televisión infantil se ha visto envuelta en una nueva polémica, ya que diversos internautas han comenzado a tachas de “insensible” un comercial, pues acusan a la televisora de burlarse de la situación de Jeannette McCurdy, ex integrante de programas como “iCarly” y “Sam y Cat”.


Dentro del libro, la actriz, también dio a comer supuestos acosos y abusos por parte del productor Dan Schneider, quien ya había sido señalado por conducta inapropiada con las actrices jóvenes de sus series de televisión, por lo que la mofa realizada por Canal  5 ha indignado a la comunidad digital.



Sin embargo, esta no es la única vez que Canal 5 ha sido señalada por comportamientos inexplicables o fuera de lugar, ya que en 2020, la televisora fue criticada por contenido inapropiado y hasta generar descontento a causa de un par de publicaciones que fueron subidas a su perfil de Twitter durante unos minutos y bajado de la plataforma, poco tiempo después. 

Para los internautas, resulta importante el conocer los actos realizados por las televisoras y en general todo aquello con que tiene contacto los niños y jóvenes, ya que de esta manera pueden cuidar el contenido al que acceden y que pueda vulnerar su conducta.

 

 

Ahora lee:

Compra bolso de segunda mano y encuentra una tórrida historia de infidelidad

Incursionará Adidas en el mercado de segunda mano y lo hará por medio de esta app

Se dispara demanda de aviones de “segunda mano”, ¿oportunidad para el avión presidencial?

¿El futuro de la moda es la segunda mano? H&M extiende su tienda Sellpy a 20 nuevos países

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados