Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es Metaverse Mall, el primer centro comercial virtual de Latam

En el Metaverse Mall, consumidores pueden interactuar con las marcas o con un representante comercial de cada una de las tiendas.
  • En el 2021, el metaverso creció 500 mil millones de dólares.

  • En 2023, tendrá aproximadamente mil 700 millones de usuarios.

  • Para 2030, este espacio será una de las experiencias más rentables.

La tecnología del metatarso es una de las grandes industrias que ha ido ganando importancia en todo el mundo, por lo que ya muchas industrias están lanzando proyectos en esta rama. Este es el caso del Metaverse Mall, que es el primer centro comercial virtual de Latinoamérica.

Durante estos últimos años el metaverso se ha convertido en el tema popular más recurrente del mundo, por lo que está destinado a convertirse en una de las experiencias más rentables. De acuerdo a datos de Bloomberg Intelligence y El Confidencial, las grandes compañías tecnológicas que han comenzado a incursionar en los distintos metaversos lograrán impulsar la industria a niveles inimaginables., por lo que, durante 2021, el valor del metaverso ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses, no obstante se espera que su valor se quintuplique para 2030.

Por su parte, otro estudio de BCG y Mordor Intelligence, detalla que el tamaño mundial del mercado del metaverso se situaría en torno a los 59 mil millones de dólares estadounidenses en 2021 y seguirá creciendo hasta acariciar el umbral de los 300 mil millones en 2024.

El Metaverse Mall

El Metaverse Mall trata de un proyecto que surgió en 2019 en Argentina y este 2022 finalmente abrió sus puertas para ofrecer una experiencia inmersiva a potenciales clientes.

De acuerdo con la información de la empresa de software Go2Future, Metaverse Mall es una empresa que ya se encuentra operativa y busca ofrecer una experiencia de compra innovadora a todos sus usuarios.

Para nadie es un secreto que el sector retail está aprovechando muy bien el mundo virtual como el metaverso. La empresa de software aseguró que utilizó Inteligencia Artificial y modelados en 3D para crear una estructura sólida en el mundo de la realidad aumentada.

Con esta experiencia digital, los consumidores pueden interactuar con las marcas o con un representante comercial de cada una de las tiendas presentes.

“Metaverse Mall es la versión del metaverso focalizada en compras y ventas digitales de un modo virtual con mucho realismo”, explicó Eduardo Koglot, CEO de Go2Future.

Asimismo, el empresario destacó que estas experiencias se representan en tres dimensiones (3D) para transmitir mayor realismo. Como también su principal característica es la de imitar la forma en la que se compra y vende en locales físicos.

El informe ‘Rethink Retail X.0’, se plantea la experiencia de compra del futuro y qué tecnologías se utilizarán, detallando las tendencias que están impactando en la evolución del sector como respuesta a las necesidades de las marcas y hábitos de los usuarios.

Es por eso que los usuarios dentro de este entorno digital encuentran las marcas y cada uno de sus productos, tal y como sería en una plaza convencional.

Los creadores de esta plaza detallaron que el mall está operativo de 11:00 a 19:00 horas y los consumidores podrán encontrar marcas la cadena de supermercados local MiniGo.

La compañía confirmó que ya están en conversaciones para sumar una firma de indumentaria, una de cosmética de alta gama y otra de celulares.

El proyecto contó con una inversión inicial de unos 450 mil dólares y emplea actualmente a unas 10 personas entre trabajos directos e indirectos.

En conclusión, el metaverso cada vez es más importante en todo el mundo, todo por las diversas experiencias que le pueden brindar a sus usuarios.

 

 

Ahora lee:

La batalla por el Metaverso comenzó, 5 marcas que ya están ganando

Cómo implementar el cobranding en el metaverso

Paris Hilton venderá NFT para sus fiestas virtuales en el metaverso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados