x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como se compara el costo del internet en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cómo se compara el costo mensual del acceso a internet en la región de Latinoamérica. ¿Tú cuánto pagas?

Así es como se compara el costo del internet en Latinoamérica

El acceso al servicio de internet está cada vez más cerca de las personas sin importar su nivel socioeconómico, incluso existen lugares donde se cuenta con espacios determinados para la conexión gratuita y proyectos que buscan establecerlo como un derecho por el cual no se deba de pagar, por ello, no resulta extraño saber que la penetración de esta tecnología en el mundo llega al 53.7 por ciento, según datos referidos por Statista.

En el caso de Latinoamérica existe un panorama diverso cuando se trata de la conexión a internet y lo que se paga por ella, lo cual nos da una idea más clara de qué tan accesible es realmente este elemento en la región. Para tener una visión clara de lo mismo, en la gráfica de este día compartimos los datos identificados por la firma Cable.co.uk que nos muestra el rango de precios que hay que pagar por el acceso a internet de banda ancha. Las cifras representan las cantidades que existían hasta diciembre del pasado año.

Ahora bien, lo primero que llama la atención es que la región correspondiente a Centroamérica es la que tiene los costos más elevados para el acceso a esta tecnología, estos pueden ir desde lo 40 hasta más de 60 dólares, particularmente Panamá está en el rango de los países que pagan más de 60 dólares por la conexión.

Del otro lado del espectro, el mapa deja ver que Argentina es el país donde el costo de la conexión a internet de banda ancha es más accesible pues no se pagan más de 20 dólares al mes por este servicio.

En el caso de México, Colombia y Brasil se puede decir que están en un rango medio con precios que no superan los 30 dólares, mientras que en países como Perú, Chile y Uruguay no se paga más de 40 dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados