x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 predicciones de consumo en internet para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tendencias para internet se pueden ver claramente, de la mano de los movimientos estratégicos que han lanzado las empresas.

Hay ciertas pistas que ha dado el 2020 que derivan en predicciones que pueden advertir a los estrategas hacia donde dirigir sus esfuerzos de cara al 2021. Las tendencias en internet se pueden ver claramente, de la mano de los movimientos estratégicos que han lanzado las empresas en el cierre de año.

Las aplicaciones de audio como el centro de atención

El audio es un área que ganó enormemente con contenido como la música y lo podcasts durante 2020, al punto de que Netflix incluso lanzó un nuevo modo de reproducción llamado “Modo audio”, el cual está enfocado en reproducir únicamente el audio de los contenidos para que los usuarios pudieran escucharlos sin la necesidad de ver la pantalla.

Aunque no ha incursionado en podcast, no extrañaría si este 2021 lo hace, ya que a inicios del 2020, solo Spotify alojaba más de 700 mil y continúa incrementando su contenido hasta superar la cifra de 1 millón de podcasts disponibles en el mundo. Deezer, Amazon y Apple también dan pelea.

Home office impulsa internet

Incluso países que no aceptaban del todo el home office, como México, han terminado por ver los beneficios de esta forma de trabajar y en 2021, las cosas cambiarán aún más, con gigantes tecnológicos diciéndole a sus trabajadores que pueden quedarse en casa hasta junio o más tarde, y posiblemente para siempre, así que mil problemas nuevos conducirán a nuevos segmentos negocios y soluciones en internet.

Apps de citas arrasando

Las aplicaciones de citas continuarán en auge por dos razones: porque la gente seguirá en confinamiento durante meses y porque cuando ya puedan salir, habrá furor por conectar con un pareja, de ahí que las acciones de Match Group continúen aumentando.

Las redes sociales en furor por el e-commerce

Facebook lanzó durante 2020 una la pestaña de compras de Instagram y los carritos de compras de WhatsApp, pero para 2021 prepara algo más grande, a decir de Gautam Gupta, ex CEO de NatureBox el QVC renacerá en los teléfonos móviles, algo así como videos de compras en vivo.

Internet ayudando a los cines

Así sea con un servicio de transmisión comprando una de las cadenas como beneficio para los suscriptores o que las cadenas se mantengan independientes y se alquilen como centros de conferencias virtuales, ambas opciones tienen una relación estrecha con internet. Los cines tienen en la web una aliada.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados