¿Así dejarías de fumar?

México, D.F. – Existen varios anuncios que tienen como propósito que las personas dejen de fumar, pues el 25 por ciento de los tumores y el 53 por ciento de las enfermedades respiratorias están asociadas con el tabaquismo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública.

Notas relacionadas:

Anuncia Francia cambio de política para empaques de cigarros
Campaña contra el tabaquismo muestra los cigarros como algo asqueroso (video)
4 datos sobre el consumo de cigarros en México

Uno de los esfuerzos más notables para lograr reducir o eliminar el consumo de cigarros fue la implementación de advertencias o imágenes de lo que podría pasar si se persiste en su consumo.

Otra de estas acciones lleva el nombre de “Warnings impossible to ignore” hecha por la agencia Publicist, difundida en la cadena de televisión SBT. En este spot se pueden ver los esfuerzos que una mujer hace para que su hermano deje de fumar, pues conoce las consecuencias que esto le podría ocasionar.

Para poder llevar esto a cabo se emplearon innovaciones tecnológicas, lo cual hace que las personas involucradas se interesen más en él.

Las formas de hacer consiente a las personas sobre los daños que ocasiona fumar cigarro han sido más creativas para que logren quedar en la mente del público.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.