4 datos sobre el consumo de cigarros en México

México, DF.- La industria tabacalera mexicana es una de las más poderosas, ya que cada vez se registran mayores incrementos de consumidores, a pesar de los esfuerzos de autoridades sanitarias y algunas organizaciones por inhibir el gusto por los cigarros.

Más notas relacionadas:
5 spots que te harán pensar en dejar de fumar
El encendedor inteligente que te ayudará a dejar de fumar.
Advierten tabacaleras de graves daños por fumar cigarros piratas contaminados con restos humanos

No obstante de las medidas sobre impuestos, campañas en contra del consumo de tabaco, la publicidad con fotografías desagradables, el consumo entre los mexicanos cada vez es mayor. Entre enero de 2010 y el de 2014, el costo de los cigarros ha crecido en un promedio de 5 pesos, un 12.5 por ciento.

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, como cada año; sin embargo, en México se presentan números alarmantes sobre la cantidad de personas que consumen productos derivados del tabaco y, principalmente, a las edades en que lo hacen.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, hay 4 datos a tomar en cuenta sobre el consumo de cigarros.

1.- En México se registra ya a 18 millones de fumadores.

2.- El número de fumadoras ha llegado a 5 millones de mujeres, de las cuales 10 por ciento son adolescentes.

3.- Del porcentaje de adolescentes fumadoras, en promedio consumen 7 cigarrillos al día y hasta dos cajetillas durante los fines de semana.

4.- La edad de las mujeres que comienzan a fumar se ha reducido, se han encontrado casos de niñas de 7 y 10 años que consumen cigarros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299