Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aseguradoras destinan 45% de presupuesto TI a mantenimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- De acuerdo con un estudio elaborado por IDC e ICEA, en colaboración con Micro Focus, este año las entidades aseguradoras invertirán alrededor del 45 por ciento del presupuesto tecnológico en el mantenimiento de las plataformas y de las aplicaciones actuales de negocio.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas relacionadas sobre investigación:
La TV de paga creció 52% en Latinoamérica
Infografia: Estudio de Twitter en México 2011

El estudio indica que para 2011, la renovación de aplicaciones, la estandarización de los entornos tecnológicos y la migración de sistemas serán prioridades tecnológicas en el Sector Asegurador Internacional, por lo que las aseguradoras mundiales alienarán sus estrategias de negocio con sus departamentos TI, con el fin de optimizar sus recursos e incrementar la competitividad.

El objetivo es centrarse en diseñar estrategias para superar el contexto de la crisis, abordar fusiones para mejorar la oferta de cara al cliente, optimizar costos e innovar a través de la tecnología. El estudio señala que 2010 no fue un mal año para este sector, ya que en general aumentó el número de póliza, aunque se recortó el beneficio por el aumento de costos y la morosidad. También indica que cada vez son más las empresas que optan por la tecnología Cloud Computing como parte de su estrategia tecnológica. Concretamente, 42 por ciento de los encuestados afirmaron que la filosofía SaaS constituye la mejor solución para adentrase en el entorno de la nube.

Las empresas aseguradoras utilizan la innovación tecnológica para el desarrollo de nuevos productos, estrategias de posicionamiento y de diferenciación en precio, o para la entrada en nuevos segmentos del mercado. Asimismo, el sector asegurador internacional incrementará 2 por ciento su presupuesto para TI, por encima de la media europea, con el objetivo de lograr la alineación del negocio con el departamento de TI y buscar la excelencia en la gestión de las TI en la empresa mediante la adopción de estándares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.