x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La TV de paga creció 52% en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- según cifras publicadas por el Consejo Latinoamericano de publicidad en TV de Paga –LAMAC–, en los últimos 3 años el crecimiento total de este servicio en latinoamérica, llegó a impactar al 52 por ciento de los hogares.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Infografia: Estudio de Twitter en México 2011
Twitter en México: Las mujeres publican 2.5 veces más que los hombres

El porcentaje de hogares que cuentan con TV de paga –situación actual de penetración– es del 35 por ciento para la región, lo que significa que hay 42.5 millones de hogares que utilizan este servicio actualmente.

En lo que respecta a México, el porcentaje de crecimiento en este rubro durante los últimos dos años se ubicó en un 34 por ciento, con una penetración de hasta 41.2 por ciento, lo que se traduce en aproximadamente 10 millones de suscriptores, según datos proporcionados por LAMAC.

Por su parte, Brasil tuvo un incremento del 53 por ciento, lo que significa que un poco más del 28 por ciento de sus hogares ya cuentan con este servicio.

En Chile se experimentó un 22 por ciento de crecimiento, también durante dos años y, actualmente, el 55.6 por ciento de los hogares chilenos,ya cuentan con el servicio, lo que representa más de la mitad de los hogares de las regiones medidas por el Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estatistica –IBOPE–.

Dicho crecimiento es consecuencia de un mayor número de ofertantes en el mercado de sistemas de TV de paga con bajo costo, como es el caso de DTH –Direct to Home–, empresa que maneja tarifas más accesibles y cubren a las clases media y baja, lo que transformó el panorama de accesibilidad a servicio en la región.

Según  Gary McBride, presidente de LAMAC, países como Brasil, México y Chile están en vías de alcanzar niveles de penetración similares a Colombia y Argentina en donde casi el 80 por ciento de los hogares ya tienen TV de paga.

Cabe señalar que conforme a este crecimiento, los anunciantes y agencias de publicidad se verán en la necesidad de reevaluar la distribución de sus presupuestos publicitarios para estar acorde con estos cambios, “sin lugar a duda, la televisión de paga deberá tener mayor relevancia en sus pautas y en el mix de inversión que manejen” señaló Gary McBride.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados