Infografia: Estudio de Twitter en México 2011

México, D.F.- Los datos arrojados por el estudio que realizó Mente Digital acerca de los hábitos de consumo de Twitter en México, revelan que hasta lo que va de este mes, existen en el país, dos millones 480 mil usuarios activos, de los cuales el 7.2% de las cuentas pertenecen a empresas públicas o privadas y en promedio publican 9 mensajes al día. Asimismo, destaca que el 52 por ciento de las cuentas mexicanas en la red social pertenecen a mujeres y el 48 por ciento a hombres.

El uso de Twitter en México está en constante crecimiento, para julio del 2009 este mismo estudio contabilizó 32 mil cuentas totales en México y ya, para este mes, la cifra alcanza los 4 millones 103 mil doscientos usuarios de los cuales 2 millones 480 mil cuentas han tenido algún tipo de actividad en los últimos 60 días. Cabe resaltar que el 87 por ciento de los tuiteros en nuestro país publica de 0 a 1 mensaje diariamente mientras que el 13 por ciento escribe 2 o más mensajes en 24 horas.

Para ver la infografía exclusiva realizada por Merca2.0 sobre el Estudio de Twitter en México 2011, da click aquí.

Otras infografías:
Infografía: Características del iPad 2
Infografía: ¿Cómo funciona el código QR?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.