CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aseguradora se disculpa por su anuncio durante el Super Bowl XLIX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año decenas de marcas dentro de los Estados Unidos invierten varios millones de dólares para poder contar con presencia dentro del Super Bowl (4.5 millones de dólares por un espacio de 30 segundos), y si bien no todos los spots pueden contar con el éxito deseado, pocos pueden llevar a una marca a pedir disculpas, tal y como sucedió con Nationwide

Internacional.- Cada año decenas de marcas dentro de los Estados Unidos invierten varios millones de dólares para poder contar con presencia dentro del Super Bowl (4.5 millones de dólares por un espacio de 30 segundos), y si bien no todos los spots pueden contar con el éxito deseado, pocos pueden llevar a una marca a pedir disculpas, tal y como sucedió con Nationwide.

Notas relacionadas:
YouTube y su show de medio tiempo del Super Bowl, ¿éxito o fracaso?
Super Bowl: Millones de cervezas vendidas y spots de 4 millones USD, ¡un exitazo!
Las 5 marcas que ganaron al adelantar sus anuncios del Super Bowl

Entre las marcas que compraron espacios publicitarios durante el juego de este domingo se encontró la aseguradora Nationwide, cuyo spot contó con una pésima aceptación por parte del consumidor, obligando a la compañía a presentar una disculpa por lo insensible del mismo.

En el citado spot vemos a un pequeño niño lamentándose por todas las cosas que nunca podrá hacer (aprender andar en bicicleta, ser besado por una niña, emprender un viaje alrededor del mundo, etc), lo anterior como resultado de su muerte accidental dentro su propio hogar.

Ante la reacción negativa que el spot generó entre los internautas, Nationwide se disculpó indicando que, “El único propósito de este mensaje era el de iniciar una conversación, no vender seguros. Queremos crear conciencia sobre un problema que es cercano y delicado para todos nosotros -el bienestar y seguridad de nuestros hijos-. Sabíamos que el spot generaría una gran variedad de reacciones”.

Cabe destacar que los comentarios en contra del anuncio no se debieron al comercial mismo, sino al tono de éste, el cual no va de acuerdo con el ambiente de fiesta que rodea al Super Bowl.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas