CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Super Bowl: Millones de cervezas vendidas y spots de 4 millones USD, ¡un exitazo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Súper Bowl es un éxito rotundo como contenido, como medio publicitario, como disparador de consumo y generador impresionante de ingresos. Revisamos algunas de las razones por lo cual se tiene este éxito impresionante.

El Súper Bowl es un éxito rotundo como contenido, como medio publicitario, como disparador de consumo y generador impresionante de ingresos. Revisamos algunas de las razones por lo cual se tiene este éxito impresionante.

Algunos datos reflejan el impacto comercial que genera el Super Bowl es en todo el mundo, pero en Estados Unidos pasa como en ningún otro lugar.   Estadísticas de asociaciones de diferentes industrias en aquel país, confirman datos como que se espera que los fanáticos del futbol americano consuman hoy durante la transmisión del partido cerca mil millones de alitas, Domino’s Pizza calcula que sólo ellos entregarán cerca de 10 millones de pedazos de pizza, y se estima que se consuman poco más de 50 millones de latas de cerveza. La consecuencia de todo esto es que los anti ácidos, según estadísticas, aumentarán sus ventas mañana lunes en un 20%

¿Por qué este impacto comercial?

El Super Bowl número 48 en el 2014, tuvo una audiencia por TV de 112 millones de espectadores, convirtiéndose en el programa más visto en la historia de Estados Unidos. Fuera del Super Bowl, el programa con más audiencia había sido el capítulo final de la sere M*A*S*H en febrero de 1983, con un estimado de 106 millones de espectadores.

NFL 2

Esto permite que el modelo de negocio alrededor de la final del torneo de futbol americano, este sustentado en la publicidad. El spot de 30 segundos tendrá un costo de 4.5 millones de dólares, lo que generará un ingreso de 338 millones de parte de los anunciantes, principalmente de las categorías de automóviles, alimentos y de películas.

En esta publicidad, la llamada a la acción o “call to action” ahora es en un 60% con hash tags, desplazando al URL (dirección de página web) tan usado para redirigir la reacción del público impactado y ni que decir del número telefónica cada vez menos usado.   Esto coincide con datos publicados por twitter que dice que durante la transmisión del Super Bowl de 2014 se postearon poco más de 25 millones de “twits”. Además las encuestas dicen que el 57% de los espectadores del partido estarán usando Facebook o Twitter para hacer comentarios al respecto.

Un contenido que vende mucho

El medio tiempo, tiene la misma relevancia que el propio partido, y de hecho en el descanso es cuando se tiene el pico de espectadores. El año pasado, el show de medio tiempo corrió a cargo de Bruno Mars y The Red Hot Chili Peppers, tuvo un promedio de espectadores de 115 millones, 3 millones más de la gente que ve el partido regular.

NFL 3

¿Qué consecuencias tuvo esto? Pues la semana posterior al Super Bowl el disco de Bruno Mars incrementó sus ventas en 206% y el de The Red Hot Chili Peppers en 220%! Calculan que en Estados Unidos que el gasto de la gente alrededor del este partido será 14.3 mi millones dólares, principalmente distribuido en comida y bebida (79%), en ropa de los equipos (11%) y en comprar nuevas TVs (8%) como los más representativos. Esta es una de las razones por la que los anunciantes pagan esas fortunas por hacerse presentes en este evento.

Para mucha gente el partido en si es lo más atractivo, pero también hay una gran expectativa por ver los anuncios publicitarios, que muchos son producidos especialmente para esta emisión, lo que genera que la gente esté muy pendiente ya que muchos de ellos son verdaderamente espectaculares.

Por donde se vea, el Super Bowl, un evento deportivo, se ha convertido en un éxito como entretenimiento, como medio publicitario de muy alto impacto y un generador de millones y millones en ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados