AS Roma continúa su rebranding con nuevo estadio multiusos

Roma, Italia.- Una de las mayores fuentes de ingreso para todo equipo deportivo es sin lugar a dudas su estadio, no únicamente por venta de boletos, sino por naming rights, concesiones de alimentos y otros tantos conceptos, razón por la que muchos equipos se encuentran apostando por construir estadios multiusos, tal es el caso de la AS Roma, quien ha presentado sus planes para un nuevo estadio de futbol en la Ciudad Eterna.

Notas relacionadas:
Beckham presenta su estadio para 26 mil aficionados
Beckham continúa haciendo millones de dólares…ahora en China
Hublot y Jaguar escogen a Mourinho como embajador de marca

El nuevo estadio de la Roma, cuyo nombre es hasta el momento Stadio della Roma, está pensado para albergar a 52 mil 500 aficionados y se calcula que su costo excederá los 300 millones de euros (414 millones de dólares), contando con el financiamiento del grupo estadounidense propietario del equipo italiano.

Pero se busca que el inmueble no sólo sea capaz de albergar encuentros deportivos, sino que también pueda servir de sedes para conciertos y otro tipo de espectáculos multitudinarios. Asimismo se tiene planeado que el estadio cuente dentro de sus instalaciones con un restaurante temático, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 5 mil asistentes y otro más techado para 13 mil personas.

estadio roma

Desde que el club italiano fue adquirido en 2011 por un grupo de inversionistas estadounidenses éste ha sido sometido a una campaña intensiva de rebranding con el fin de catapultar al equipo internacionalmente a los niveles del Manchester United o Real Madrid.

Entre las acciones orientadas a reposicionar la marca a nivel global se encuentran el rediseño del escudo, la firma de un acuerdo con Disney, un acuerdo de patrocinio técnico con Nike por 10 años y la construcción de este nuevo estadio.