Beckham continúa haciendo millones de dólares…ahora en China

China.- Puede que David Beckham se haya retirado del futbol profesional hace poco menos de un año, sin embargo el británico continúa siendo una de las figuras más marketables del mundo, hecho que queda de manifiesto con el nuevo acuerdo de patrocinio que firmó con Jaguar Land Rover.

Notas relacionadas:
Hublot y Jaguar escogen a Mourinho como embajador de marca
David Beckham compra franquicia de la MLS
Adidas apunta a la NHL

El contrato que ligará al ex jugador de Manchester United, Real Madrid y Milan, entre otros, con la marca automotriz aplicará únicamente para China, región donde la marca busca aumentar su presencia e incluso instalar una fábrica.

Cabe destacar que David Beckham cuenta con una gran popularidad en Asia (por encima del resto del mundo), razón por la que Jaguar ha decidido utilizar su imagen para mejorar su posicionamiento en dicha región del mundo a través de una serie televisiva e impresos que estarán presentes únicamente en China, uno de los mercados emergentes más importantes para la marca.

De acuerdo con la revista Forbes, el ex futbolista, quien recientemente compró una franquicia de la MLS estadounidense, percibe anualmente 42 millones de dólares por concepto de patrocinios con diversas marcas como Armani, Adidas, Samsung, Pepsi y Burger King.

De este modo Beckham se suma al entrenador del Chelsea José Mourinho como embajador de marca de Jaguar, luego de que el portugués firmara un acuerdo con la automotriz el pasado 18 de febrero.

loading...