Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paramount Pictures lleva a Sonic a probar tacos al pastor en original campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Paramount Pictures ha apostado por una original estrategia en que Sonic acabó frente a un trompo de tacos de pastor, en la promoción de su secuela.
  • Aterrizar a personajes de películas como Sonic en escenarios comunes de México, es una estrategia que plataformas como Netflix han explotado ampliamente. Ahora Paramount Pictures lo hace.

  • Ver a Sonic (personaje de Paramount Pictures) en un puesto de tianguis o esperando tacos sudados es un recurso que define el impacto de la creatividad cuando se postra en escenarios locales.

  • La publicidad digital con pautas como la de Sonic se ha convertido en un medio de gran valor en el mercado de medios.

La creatividad no tiene límites y cuando se trata de gestionar ideas para la promoción de una película en que el protagonista es Sonic, la postal en redes sociales de Paramount Pictures en que ha terminado retratado no tiene desperdicio.

La interacción a través de redes sociales ha marcado una serie de casos, que destacan la capacidad de las ideas bien ejecutadas y en especial, la influencia que logran cuando se vuelven poderosas campañas virales.

Como es de esperar, ante estos casos de creatividad convertida en post virales, en el mejor de los casos, nos revela lo importante que es entender el medio y adecuar las piezas que dentro de este se logran consolidar.

Sonic y unos tacos al pastor

Un trompo de un puesto de tacos al pastor y un puesto de frutas en el tianguis son algunos de los escenarios populares en los que se ha aparecido Sonic, como parte de la estrategia de promoción de la cinta, que está por estrenarse en abril.

El famoso y veloz personaje aparece en estos escenarios, convirtiéndose en un dibujo animado que no tiene desperdicio, por el contrario, demuestra el interés que la historia tiene por empatar con la audiencia mexicana, recurso creativo que ha sido aplicado con gran éxito, por plataformas como Netflix para el lanzamiento de series que al día de hoy no tienen desperdicio.

Para promocionar la secuela de Sonic, Paramount Pictures aprovechó su cuenta de Facebook y advierte en ella que no sabe si el veloz personaje se enamoró de México o de los trompos de pastor.

En otra de las postales para redes se ve a Sonic en el pasillo de un mercado y en una imagen más se le ve en un puesto de tacos de ojo, buche, cabeza y otras piezas que hacen de estos lugares, verdaderos emblemas gastronómicos.

Antes que Paramount, Netflix

Mientras que Paramount solo ha montado una imagen de Sonic para hacer parecer que se encuentra en un puesto de tacos en México, para anunciar el estreno de su secuela en cines, Netflix se trajo a la mismísima Paquita Salas, interpretada por Brays Efe de la serie homónima del peculiar personaje.

Salas visitó el mercado de Sonora y tradicionales locales de comida mexicana, para probar todo tipo de alimentos, con lo que capturó la experiencia de cómo la agente española se divertía con toda clase de platillos.

Aterrizar publicidad

La publicidad aterrizada a los escenarios locales donde se venden servicios y productos que comunican, es un interesante ejercicio que comprueba la oportunidad de las marcas por generar recursos cada vez más valiosos y lo más importante, entender pautas de mercado que hoy en día nos advierten de la oportunidad que hay en innovar la forma en que se entiende al consumidor, donde sin lugar a dudas se aprecia el valor de las ideas convertidas en piezas publicitarias.

Esto se comprueba con cifras de Latinum Netwok, cuando la plataforma descubrió cómo eran percibida la publicidad de las marcas que se anunciaban en español ante la comunidad de hispanos en Estados Unidos.

Un 58 por ciento aseguró que valoraban a la comunidad hispana, el 31 por ciento dijo que estaban dedicadas a la comunidad y un 30 por ciento reconoció que tenía más confianza en este tipo de marcas.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados