5 acciones que están aplicando las tiendas de retail hoy en día

El retail se encuentra en total adaptación a una serie de acciones con la que busca seguir generando tráfico en sus puntos de venta.

retail
Bigstock
  • El retail se encuentra en total adaptación a una serie de acciones con la que busca seguir generando tráfico en sus puntos de venta.

  • Las tiendas físicas han sido verdaderos laboratorios para estudiar el consumo y lograr identificar nuevas oportunidades de consumo.

  • La interacción con el consumidor ha sido fundamental para comprender las adaptaciones a las que debe de someterse el mercado.

Las tiendas de retail se han convertido en espacios sumamente relevantes porque a través de ellas seguimos descubriendo todo tipo de pautas que nos ayudan a estudiar el consumo.

Estas son al menos cinco tendencias que debemos de tomar en cuenta, para descubrir el rumbo que ha seguido esta tremenda industria.

1. Maniquíes que se identifican con el consumidor

Nike comenzó a utilizar maniquíes de tallas plus size, con los que buscó identificarse con los consumidores que cumplen con dichos rasgos físicos. Este tipo de acciones se convierten en una tarea indispensable para comprender cómo los consumidores siguen adoptando una serie de pautas que hablan de empatía con su realidad.

2. Instagram y su pop-up store

La famosa red social busca promocionar su nueva función de compra por lo que en París abrirá en el popular barrio de Le Marais una pop-up store, con lo que busca generar una mejor experiencia de su nueva función en contacto directo con los consumidores.

3. Mil 200 millones de dólares en logística

Walmart anunció que invertirá más de mil 200 millones de dólares para mejorar la logística que tiene en China y su escandalosa inversión es un claro indicador del poder que tiene uno de los mercados más grandes en el mundo.

4. Sam’s Club y sus nuevas reglas

Tanto las tiendas de Walmart como de Sam’s Club comenzarán a vender cigarros normales y electrónicos únicamente a mayores de 21 años.

La medida es una interesante apuesta con la que estas cadenas de retail buscan sumarse al combate de consumo de estos productos, con grandes implicaciones en la salud de las personas.

5. Amazon quiere que compres tus productos de belleza en Whole Foods

Whole Foods podría convertirse en un nuevo destino tipo Sephora, luego de que Amazon ha anunciado que busca mejorar la oferta de productos de belleza que ofrece en su cadena de tiendas físicas, para inermentar la visita a esta tienda con el pretexto de adquirir dichos productos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.