Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: El crecimiento de los dispositivos domésticos inteligentes en los hogares del mundo

El avance y desarrollo de las marcas tecnológicas ha provocado el aumento de los hogares inteligentes alrededor del mundo.
El crecimiento de los hogares y productos inteligentes
El crecimiento de los hogares y productos inteligentes

Te mostramos el crecimiento previsto de los dispositivos domésticos inteligentes en los hogares alrededor del mundo.

La invasión tecnológica se va apoderando cada vez más de la cotidianidad de millones de personas alrededor del mundo, quienes encontraron una innovadora propuesta ante sus artículos de uso convencional, dando entrada a lo que hoy conocemos como hogares inteligentes o “smart homes.

Para contar con uno de estos hogares inteligentes, no es necesario tener automatizado cada rincón de tu hogar, pero sí contar con algunos artefactos que se encuentran conectados a internet, permitiéndote llevar a cabo algunas funciones mediante la interconexión entre diferentes dispositivos e interactuar tú mismo con ellos.

En la actualidad se ha vuelto cada vez más común contar con estos espacios mediante innovadores artefactos y posiblemente no estabas enterado, como es el caso de la presencia de los asistentes inteligentes, los cuales cada vez más personas admiten dentro de su hogar. Entre ellos, hay algunos que han demostrado haberse ganado su lugar en este tipo de “revolución tecnológica”; de acuerdo con la clasificación de los asistentes de voz según la puntuación obtenida en el Voice Platform Impact Rating de 2020, Alexa dominó con la 110.2 puntos, Google Assistant se posicionó en segundo con 97.3, en tercero Apple Siri con 38.3, entre otras reconocidas marcas del sector.

Pero no solamente se trata de estos asistentes inteligentes, artículos tan “sencillos” como bien lo pueden ser los focos con Wi-Fi que te permiten cambiar de color, intensidad y atmósfera, también se consideran como parte del aumento de las smart homes, así como también los altavoces, cámaras de seguridad, grandes y pequeños electrodomésticos, detectores de humo, y demás artefactos de este estilo conectados a internet.

El crecimiento de los hogares inteligentes

Cada día es más común encontrar una smart home en el mundo, de acuerdo con previsiones de Statista sobre la tasa de penetración de los hogares inteligentes a nivel mundial, durante 2017 estos representaban solamente el 7.13 por ciento; no obstante, se tiene pensado que estos lleguen a registrar el 21.09 por ciento durante 2025, es decir, más de un 50 por ciento de crecimiento en menos de 10 años, pero ¿cómo lo han logrado?

El crecimiento de los hogares inteligentes no es una simple casualidad que se deba al desarrollo de nuevas marcas enfocadas a este sector, sino que conllevan un considerable número de beneficios que han logrado ganarse la confianza y comodidad de los consumidores alrededor del mundo.

Entre ellos, la población ha encontrado en estos artefactos inteligentes una manera de ahorrar energía, aumentar la seguridad de sus espacios (interiores y exteriores), una mayor facilidad de disfrutar su hogar, la automatización de algunas pequeñas, pero representativas acciones, entre un sinfín más de oportunidades a explorar donde la tecnología ha jugado un papel fundamental en el confort de un hogar.

El avance y desarrollo de las marcas tecnológicas ha provocado el aumento de los hogares inteligentes alrededor del mundo, impulsando a que la población encuentre beneficios como el ahorro de energía y un mayor nivel de confort en sus espacios favoritos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados