Arte Latte: Volkswagen y otras marcas que quedaron inmortalizadas en una taza de café

Internacional. Para muchos especialistas, la relación entre arte y publicidad es prácticamente ineludible. Estas dos áreas de expresión –que hemos observado en su máxima expresión en innumerables ocasiones–  son tan flexibles que prácticamente se pueden introducir en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, una taza de café.

Más notas relacionadas:
5 peculiares cafeterías alrededor del mundo
De lo virtual a la realidad, impresoras 3D en una cafetería
Recrean el Central Perk (la cafetería de ‘Friends’) para el 20 aniversario de la serie

Y es que, a pesar de que el arte latte (una técnica que consiste en la creación de formas y dibujos en una taza de café) no ha llegado al mainstream de forma internacional, es un fenómeno que tiene el potencial para convertirse en un poderoso motor de ventas o promoción de marcas por su mezcla de simplicidad y originalidad.

Basta con observar el trabajo en 3D del artista japonés Kazuki Yamamoto, quien a través de una serie de videos muestra el proceso de creación de sus obras, el último de ellos un Volkswagen Beetle hecho de espuma, café y todas esas maravillas que se pueden encontrar en una cafetería convencional:

Volkswagen Beetle

Sin embargo, no es el único trabajo en el que el artista japonés logró involucrar una marca o elementos de la cultura popular, ya que también ha creado personajes de la compañía Nintendo y de series de televisión. En el siguiente video muestra la creación de 4 personajes de la marca Pokémon:

Asimismo, Hello Kitty, Snoopy y la empresa Disney han servido como materia prima para la creación de piezas en arte latte que logran cautivar automáticamente a los consumidores -un hecho que revela el potencial de esta técnica para la promoción de marcas y servicios-.