Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen se despidió de la Combi con un video emotivo

Luego de 56 años, no se fabrica más la mítica Combi de VW. En el artículo, se puede ver el corto de excelente realización que la propia marca le dedicó a su preciado modelo.

San Pablo, Brasil.- La Combi de VW dice adiós, y lo hace con un impecable video de despedida filmado en Brasil (ultimo país donde se fabricó) que incluye la historia del modelo y los testimonios de muchos que la utilizaron a lo largo de sus décadas de historia. Además, la marca alemana lanzó una edición limitada de 600 unidades.

“El adiós de Volkswagen a su mítica Combi”. Así titularon distintos portales Web especializados en automóviles la presentación del video de despedida del modelo Combi, de VW.

“‘Me faltaba ver a una persona, el hijo del hombre que me creó. Es prácticamente mi hermano’. Ese fue el último deseo de la Combi, el modelo de Volkswagen que se convirtió en todo un ícono después de los ’70 y que conquistó a diversas generaciones”, publicó el medio Día a Día, de Argentina, en referencia al contenido del video que fue realizado en Brasil.

La despedida del modelo no sólo contempla el video, sino una edición limitada de 600 unidades denominada Kombi Last Edition (Combi Última Edición). Desde Brasil, el único país donde era producida últimamente, el legendario Tipo II se exportó a Argelia, Argentina, Chile, Perú, México, Nigeria, Venezuela y Uruguay.

650_1000_Combi (1)

650_1000_Combi (9)

Aunque en México fue conocida como Combi, su verdadero nombre fue Kombi, abreviación de la palabra alemana Kombinationsfahrzeug, o bien, vehículo combinado para carga y paseo.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados