x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De lo virtual a la realidad, impresoras 3D en una cafetería

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El objetivo de este nuevo concepto es que la tecnología 3D esté disponible para todas las personas y no sólo para las grandes empresas, a través de un proyecto emprendedor que llega a la Ciudad de México.

México, DF.- La tecnología permite realizar acciones que hace algunos años parecían imposibles, una de ellas es la impresión de cualquier objeto o figura que la mente pueda imaginar, esto a través de las impresoras 3D, las cuales son primordialmente utilizadas por grandes empresas, ya que su costo de adquisición suele rondar varios miles de dólares.

Más notas relacionadas:
Ositos de pan 3D, un curioso maletín para todo hipster y otros creativos productos de la semana
Marketing a favor de los animales: una petición en forma de elefante impresa en 3D
Amazon presenta la 3D Printing Store

Sin embargo, a través de emprendedores se busca que este tipo de herramientas esté al alcance de la población, como ejemplo están las franquicias 3D Lab Fab&Café, con presencia en Argentina y que buscan que en México surja el interés de empresarios y de los propios usuarios de internet por acercarse a las impresoras.

De acuerdo con Alexis Álvarez, socio fundador de la franquicia, a través de este sistema se convertirán los bits en átomos, además, estas impresoras permitirán a las personas crear sus propios objetos y puede ser de gran utilidad para la elaboración de materiales aprovechables en industrias como la medicina, las artes o la joyería, entre otros.

La primera franquicia de este tipo que se abre en México se ubica en la colonia Roma, de la Ciudad de México, bajo el formato de cafetería, en el que los consumidores pueden consumir algún alimento o bebida mientras trabajan con los diseñadores del lugar para crear algún objeto.

El 3D Lab Fab&Café tendrá no sólo las impresoras del sitio, sino que habrá escáners 3D, repararán y venderán impresoras e insumos de escala pequeña para el usuario que trabaja desde casa. También habrá cursos para usarlas de forma efectiva y de actualización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados