Arizona demandó a General Motors por 3 mil millones de dólares

Estados Unidos.- La compañía automotriz General Motors fue demandada por el estado de Arizona acusada de defraudar a los consumidores por más de 3 mil millones de dólares por defectos de fábrica que afectaron a millones de autos.

Más notas relacionadas:
Fallas y defectos en la industria automotriz marcan récord en 2014
Fiorentina parece centrar su atención en los patrocinios del mundo automotriz
Marca automotriz convierte la noche en día

Este no ha sido un buen año para la industria automotriz, en 2014 se estableció una nueva marca debido a “recalls” a causa de defectos de fábrica de millones de automóviles. Un error en las bolsas de aire ha costado millones de dólares a las fabricantes y ahora General Motors podría pagar aún más.

De acuerdo con información del New York Times, el procurador general del estado de Arizona entabló una demanda contra General Motors argumentando fraude en contra de los consumidores por 3 mil millones de dólares.

Este año se detectó un defecto en el sistema de ignición en más de 2 millones 600 mil autos y General Motors tardó casi una década en darlo a conocer. Antes de esta demanda, Arizona era parte de un grupo de 48 estados que están investigando a GM por el defecto de fábrica.

En la demanda se incluyen cálculos sobre las pérdidas que han sufrido los dueños de vehículos General Motors, incluso sobre la devaluación de los autos por el problema, por ejemplo, asegura, el Chevrolet Camaro 2010 y 2011 ha perdido dos mil dólares en valor por el sistema defectuoso.

loading...