Fiorentina parece centrar su atención en los patrocinios del mundo automotriz

Internacional.- Dentro del mundo de los patrocinios deportivos existen ciertas industrias que se encuentran de manera habitual dentro del roster de cualquier franquicia, siendo la de alimentos y bebidas, la cervecera, la de servicios financieros y la automotriz (entre muchas otras) las de mayor incidencia; y si bien en muchos casos esto se debe al ADN de cada una de estas marcas, en otras tantas ocasiones esto parece ser producto de los propios equipos.

Notas relacionadas:
Nike predomina en las 5 ligas más importantes de Europa
Patrocinio deportivo lleva cerveza al campo de juego (literalmente)
Fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid supera los 300 millones de impresiones en Twitter

Este lunes la Fiorentina de la Serie A italiana alcanzó un acuerdo con la marca germana Volkswagen, dejando en claro el interés que el conjunto viola tiene dentro de la industria automotriz, la cual ha acompañado al conjunto toscano por más de una década.

Antes de la llegada de la firma teutona (la cual llega luego de 5 jornadas dentro de la temporada 2014-15), el puesto de patrocinador principal se encontraba ocupado por la japonesa Mazda, quien a su vez entró como reemplazante de la también nipona Toyota, quien permaneció al lado del equipo de Fiorentina hasta la campaña 2010-11.

Lo más interesante es que ambas compañías automotrices fungieron como patrocinador principal del equipo, puesto que se espera Volkswagen ocupe ahora, pues el lugar de honor en la playera se encuentra ocupado actualmente por la organización no lucrativa Save The Children.

De este modo la marca germana se suma al portafolio de patrocinadores de la Fiore, donde también se encuentran Joma, Banca CR Firenze y Sky.