x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina pelea por un León en Titanium con esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De la mano de Saatchi & Saatchi, la creatividad argentina se mantiene en la competencia por ganar un León en una de las categorías más cerradas del certamen.

En el penúltimo día de actividades en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, se dieron a conocer las últimas listas de nominados. Las categorías en cuestión fueron Integrated y Titanium. En esta última, América Latina se vio representada por Argentina gracias a una ingeniosa campaña.

De la mano de Saatchi & Saatchi, la creatividad argentina se mantiene en la competencia por ganar un León en una de las categorías más cerradas del certamen. Creada para AB InBev, hablamos de la campaña Andes Bar 45, la cual intentó llevar la experiencia del cliente a un nivel extremo.

Los expertos coinciden en que para servir servir cerveza a la perfección, es necesario inclinar el tarro a un ángulo de 45 grados, y aunque esta premisa es bien conocida por quienes gustan de esta bebida, el grueso de las personas ignoran este conocimiento.

Con este insight en mente, Saatchi & Saatchi creó el primer bar inclinado en el mundo el cual, al aprovechar las cuestas naturales de las montañas, aseguraba que todas las cervezas servidas en el lugar tendrían la inclinación necesaria para alcanzar el grado de perfección.

Ubicado en la montaña de Mendoza, en los Andes, en una superficie de 80 m2, el desarrollo se mantiene abierto desde mediados de junio del año pasado y se ha convertido en una atracción turística que para la marca representa un canal de comunicación innovador, cercano y único con sus públicos meta.

De esta manera, el complejo se ha convertido en la principal atracción turística de la zona, al mismo tiempo que para la marca se ha traducido en un incremento de la comunicación en medios sociales de 47 por ciento alcanzando al 80 por ciento del público meta de la firma, hecho que supone un aumento en las interacciones de 6 veces más en comparación con el promedio.

La peculiar acción representa una de las acciones firmadas por la creatividad argentina que más ha dado de que hablar en la edición 2017 del festival de la Riviera Francesa. Basta con reconocer que en días pasado, la campaña fue galardonada con un León de bronce en la categoría Promo & Activation. 

Para conocer si este trabajo logrará sumar un galardón más a su cuenta, tendremos que esperar a la última ceremonia de premiación que tendrá lugar el día de mañana a las 19:00 hrs. tiempo local en el Teatro Lumière.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados