x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta ingeniosa campaña de Brasil se mete a la pelea por los Integrated Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival de Creatividad Cannes Lions 2017 llega a su séptimo día de actividades, una semana en la que la creatividad latinoamericana ha dando muestra de su calidad al destacarse con varias campañas galardonadas.

El Festival de Creatividad Cannes Lions 2017 llega a su séptimo día de actividades, una semana en la que la creatividad latinoamericana ha dando muestra de su calidad al destacarse con varias campañas galardonadas.

Ya casi se han dado a conocer la mayoría de los finalistas. Este viernes tenemos las dos últimas categorías: Integrated y Titanium, donde no podía faltar el sabor latino pues también hay presencia de piezas de la región.

Para los Integrated Lions, el jurado ha considerado entre los finalistas al trabajo realizado por DM9DDB Sao Paulo, con la campaña Price on the Jersey diseñada para Walmart, misma que tiene grandes posibilidades para llevarse un León más.

Nuevamente Price on the Jersey -ya se llevó un oro en los Direct Lions- se mete en la shortlist de otra categoría. La campaña tuvo como misión mostrar a la población de Brasil que Walmart tiene precios bajos en muchos artículos, incluyendo aquellos de consumo diario.

Para lograrlo, idearon un concepto en el que usaron los números de las camisetas del Fluminense de Feira, uno de los equipos de futbol del país sudamericano.

De tal forma, transformaron los números de los jugadores en precios de productos ofertados en los establecimientos del retailer. Así, cada semana -durante el tiempo de ejecución de la campaña-, la camiseta de cada jugador mostraba una nueva oferta.

En ese contexto, Price on the Jersey vuelve a tener posibilidades de llevarse un León, esta vez en los Integrated Lions, categoría que busca reconocer a las campañas creativas, evaluando su excelencia como experiencia integral, es decir, que se trate de trabajo bien ejecutado a través de múltiples medios, “que incorporan una idea a diversos entornos de los cuales se enriquece.”

El logro es importante, pues sólo el año pasado se registraron 279 inscripciones en esta categoría, de las cuales han pasado a la lista corta 26 campañas.

Campaña: “Price on the Jersey”
Anunciante: Walmart
Agencia: DM9DDB São Paulo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados