x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arden redes sociales en España por orden de sacrificar al perro de la enfermera contagiada con ébola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Madrid, España.- Excálibur, es el nombre del perro de la auxiliar de enfermería que se ha convertido en la primera persona en contagiarse del virus del ébola fuera de África, mientras atendía a dos religiosos españoles infectados, y que será sacrificado en las próximas horas en Madrid.

Madrid, España.- Excálibur, es el nombre del perro de la auxiliar de enfermería que se ha convertido en la primera persona en contagiarse del virus del ébola fuera de África, mientras atendía a dos religiosos españoles infectados, y que será sacrificado en las próximas horas en Madrid.

Notas relacionadas:
Ebola: Internet y redes sociales claves en el seguimiento
Crisis del Gobierno de Guerrero impacta en redes sociales
El beso que enloquece a las redes sociales

La información, que se ha dado a conocer este martes, ha creado una gran controversia en las redes sociales y en las organizaciones protectoras de animales, a las que acudió el marido de Teresa, la enfermera contagiada, quien se encuentra aislado y en observación, para pedir que no sea sacrificado y se tomen otras medidas.

Sin embargo durante la mañana de este miércoles, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha dado permiso a las autoridades sanitarias para dar cumplimiento a la orden emanada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para sacrificar al perro de Teresa Romero Ramos y Javier Limón bajo el argumento de que “supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, toda vez que “vivía en estrecho y permanente contacto” con la paciente infectada y su marido.

La transmisión del ébola entre perros y humanos, no cuenta con una extensa investigación sobre el tema, sin embargo una investigación realizada en Gabón, entre 2001 y 2002, ha mostrado que los perros pueden contagiarse de ébola y no presentar síntomas visibles de la enfermedad.

Bajo esa premisa, se ha tomado la determinación de sacrificar a la mascota, aunque no se le han practicado pruebas para saber si es portador del virus. La decisión ha creado una gran polémica, pues en las redes sociales e incluso numerosos expertos consideran que podría se una oportunidad de estudiar una posible relación entre el contagio de humanos a perros, así como la posibilidad de mantenerle en cuarentena, por lo que piden que no sea sacrificado.

Los usuarios de las redes sociales, también han solicitado apoyo para una solicitud creada en Change.org, que ya se encuentra cerca de las 300.000 firmas que se han planteado recoger a para solicitar a las autoridades sanitarias que no lleven a cabo el sacrificio del perro.

Pero hasta los momentos las informaciones apuntan a que se cumplirá la medida, pues también se acaba de emitir la orden judicial, tal como ha manifestado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para entrar a la residencia de los afectados, sin el consentimiento de los mismos a sacar a Excálibur para ser sacrificado.

Mientras tanto la indignación de los usuarios de redes sociales continua, y lo expresan a través del hashtag #SalvemosAExcalibur, donde critican duramente a las autoridades gubernamentales, al tiempo que los expertos dividen sus opiniones sobre la, para una parte de la población, polémica decisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados