Crisis del Gobierno de Guerrero impacta en redes sociales

México, D.F.- Debido a la situación de inseguridad que se vive en el estado de Guerrero, después de los hechos ocurridos en Iguala, se ha generado una conversación en redes sociales en la cual #Guerrero ha alcanzado más de 14 millones de impresiones en Twitter en los últimos días alcanzando a más de 7 millones de cuentas.

Sin embargo, no sólo el hashtag de Guerrero ha sobresalido en los últimos días en redes sociales, la cuenta en Twitter del Gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero ha generado más de 34,943 impresiones.

Pero no sólo Twitter ha sido uno de los medios principales en la difusión de estos lamentables hechos ya que el volumen de busquedas en Google de noticias relacionadas con Iguala (rojo)  y Guerrero (azul) ha ido en aumento en los últimos días después de los ataques a normalistas.

iguala_guerrero_google

En esta ocasión las redes sociales no sólo fueron utilizadas para que los usuarios difundieran sus opiniones en contra del Gobierno de Guerrero, si no también para convocar  una marcha en el Distrito Federal, el próximo miércoles 8 de octubre a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de exigir justicia por el ataque a normalistas en Guerrero. Por lo que en Twitter se difundieron los hashtags #JusticiaParaAyotzinapa #VIVOSlos43 #JusticeForAyotzinapa para apoyar el movimiento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299