CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Aquí hay genios del marketing”: Ricardo Salinas confiesa su mayor secreto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Contar con marcas relevantes gracias a la reputación que construyen con buenos narradores, se ha convertido en el mejor secreto de Ricardo Salinas.
  • Ricardo Salinas ha comprobado que su mayor secreto para impulsar a sus marcas ha sido el marketing aplicado a través de genios.

  • Una buena estrategia de marketing trabaja con buenos recursos como una reputación, historias y narradores que tengan la capacidad de exaltar a esa marca.

  • Entre los aspectos que han consolidado al marketing están los que tienen que ver con la claridad en cómo ejecutar una apuesta dentro de esta materia.

Una simple confesión de Ricardo Salinas se ha convertido en testimonio de los ingredientes indispensables en una estrategia de marketing, a la que solo le hacen falta reputación, historias y narradores que tengan la capacidad de comunicarlas.

La comunicación es un eje fundamental para lograr que una marca destaque en el mercado y la mejor forma de lograrlo es consolidando buenos equipos de trabajo.

Esto indudablemente marca una pauta muy importante en el mercado y es la que tiene que ver con la manera en que podemos definir acciones que indudablemente nos recuerdan el peso de una buena narrativa.

Ricardo Salinas confiesa

El marketing y buenos estrategias detrás de ello ha sido el secreto que Ricardo Salinas ha revelado con un simple comentario en Twitter, por lo que es importante entender el hecho y analizar qué estrategia está detrás de esto.

Todo ha ocurrido luego de que Azteca se volviera tendencia por no transmitir el partido de la selección mexicana, que este jueves se jugó contra Costa Rica.

En redes sociales comenzaron a quejarse de la ausencia de dicha transmisión en el canal, recordando que hacía falta la narración de los famosos cronistas Cristian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Zague.

El equipo que han conformado estos narradores se ha convertido en fórmula exitosa en storytelling, por lo que se confirma que la comunicación y buenos narradores son clave para lograr historias acertadas.

Dicho esto, un aspecto crucial es el que nos recuerda la capacidad de las marcas por poder innovar y lo que es aún más audaz, entender al consumidor y lograr descifrar qué elementos logran empatía sobre todo en un momento en que el consumidor está decidido a interactuar cada vez más con las marcas.

Ante estos hechos, no podemos perder de vista lo importante que se ha vuelto hoy en día contar con elementos creativos, de los cuales se puedan asir mejores pautas de trabajo, todo en un momento en que se han establecido pautas cada vez más demandadas por el consumidor.

El éxito de comunicar con creatividad

Digital es sin duda un espacio crítico para desempeñar estrategias que no tienen desperdicio, tal como lo advierten estimados de Smart Insights, donde se revela la capacidad de una marca por innovar en recursos, que ayuden a su crecimiento online.

Los estimados advertían que el content marketing, la inteligencia artificial y el machine learning son referentes que no podemos perder de vista ante la capacidad que tienen las marcas de lograr transformar de la mano, como podemos ver en la técnica más famosa en marketing digital, las historias y narradores competentes para lograr resultados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados