x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aprueban el impuesto a Netflix y Spotify (¿aumentarán?)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Senado de Brasil aprobó un nuevo impuesto que regirá para los distribuidores de contenidos en Internet.

Brasilia.- Ley aprobada en Brasil le impone impuestos a servicios como Netflix y Spotify que serán cobrados por las comunas y les servirá para paliar la recesión que afecta al país.

El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que reforma el Impuesto Sobre los Servicios (ISS), extendiendo su incidencia a compañías que cobran por ofrecer música y películas en Internet.

¿Y quiénes están allí? Dos gigantes: Netflix y Spotify.

Desde ahora, este tipo de empresas comenzará a pagar una tasa de ISS de 2 por ciento sobre su facturación, según el proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, informó Estadao.

La nueva norma comenzará a regir en 90 días, cuando sea sancionado por el presidente brasileño Michel Temer.

Lo que no está claro es qué harán las compañías, ya que el 2 por ciento es un valor nada despreciable. Según un reporte de Dataxis, perteneciente a la colección Pay TV Operators Series, en 2018 habrá en Brasil 10,2 millones de usuarios pagos, lo que significan US$ 100 millones mensuales.

El impuesto, entonces, representará un pago mensual de 2 millones de dólares.

Abarca a casi todo

La nueva ley amplía la lista de servicios a los “distribuidores de contenidos en Internet”, que hasta ahora estaban exentos. Incluye a los que “ofrecen, sin cesión definitiva, contenidos de audio, video, imagen y texto por medio de Internet”.

No afecta a la distribución de libros y ni de periódicos por Internet, pero sí regirá para otros nuevos rubros: vigilancia, aplicación de tatuajes, reforestación, programación de computadoras, transporte de cadáveres y cesión de uso de espacio en cementerios.

La economía de Brasil no está bien. En 2015 cayó 3,8% y se espera que en 2016 no levante cabeza: volvería a caer, este año un 3,4%.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos