Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aprueban el impuesto a Netflix y Spotify (¿aumentarán?)

El Senado de Brasil aprobó un nuevo impuesto que regirá para los distribuidores de contenidos en Internet.

Brasilia.- Ley aprobada en Brasil le impone impuestos a servicios como Netflix y Spotify que serán cobrados por las comunas y les servirá para paliar la recesión que afecta al país.

El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que reforma el Impuesto Sobre los Servicios (ISS), extendiendo su incidencia a compañías que cobran por ofrecer música y películas en Internet.

¿Y quiénes están allí? Dos gigantes: Netflix y Spotify.

Desde ahora, este tipo de empresas comenzará a pagar una tasa de ISS de 2 por ciento sobre su facturación, según el proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, informó Estadao.

La nueva norma comenzará a regir en 90 días, cuando sea sancionado por el presidente brasileño Michel Temer.

Lo que no está claro es qué harán las compañías, ya que el 2 por ciento es un valor nada despreciable. Según un reporte de Dataxis, perteneciente a la colección Pay TV Operators Series, en 2018 habrá en Brasil 10,2 millones de usuarios pagos, lo que significan US$ 100 millones mensuales.

El impuesto, entonces, representará un pago mensual de 2 millones de dólares.

Abarca a casi todo

La nueva ley amplía la lista de servicios a los “distribuidores de contenidos en Internet”, que hasta ahora estaban exentos. Incluye a los que “ofrecen, sin cesión definitiva, contenidos de audio, video, imagen y texto por medio de Internet”.

No afecta a la distribución de libros y ni de periódicos por Internet, pero sí regirá para otros nuevos rubros: vigilancia, aplicación de tatuajes, reforestación, programación de computadoras, transporte de cadáveres y cesión de uso de espacio en cementerios.

La economía de Brasil no está bien. En 2015 cayó 3,8% y se espera que en 2016 no levante cabeza: volvería a caer, este año un 3,4%.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados