Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aprovechan fila de vacuna contra Covid y hacen carnita asada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ciudadanos de Torreón decidieron apaciguar su espera en la fila para la vacuna contra Covid con una carne asada arriba de su camioneta y el hecho se vuelve viral.

El pasado 10 de enero, en redes sociales se viralizó una publicación que muestra a dos ciudadanos preparando carnita asada sobre una camioneta gris en Torreón, Coahuila. Ello, mientras esperaban en la fila de automóviles para acceder a la vacuna contra la Covid-19.

En la actualidad, las plataformas digitales como redes sociales son de vital importancia para cualquier usuario debido al alto flujo de tráfico de contenido que generan; con el cual es posible divertirse, entretenerse, informarse, educarse y un sinfín de oportunidades y posibilidades

Y pese a los escándalos relacionados con la privacidad de datos e información falsa, Facebook se mantiene en la cúspide de la preferencia del mercado. Según We Are Social y Hootsuite DataReportal en 2021, la red social tuvo 2 millones 740 usuarios activos mensuales de redes sociales y servicios de mensajería.

 

La vacunación en Torreón

La cuarta ola de la Covid está tocando la puerta de miles de familias Y es que al 12 de enero, la Secretaría de Salud notificó 190 nuevos decesos a causa de la enfermedad, sumando un total de 300 mil 764. Asimismo reportó un nuevo record de contagios con 44 mil 187 nuevos casos, siendo el segundo consecutivo en la cuarta ola.

La preocupación por el avance la vacunación es primordial para evitar casos graves de la Covid-19. Por ello, los gobiernos lo priorizan, en Torreón, los adolescentes de 15 a 17 años  recibieron la vacuna Pfizer contra la Covid-19 a partir del 29 de noviembre y hasta el 4 de diciembre de 2021, aseguran datos de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.

También, el pasado miércoles 12 de enero hasta el viernes 14 de enero inició la aplicación de la vacuna de refuerzo para maestros en todo Coahuila y el fármaco que utilizaron para más de 2 millones de trabajadores del sector educativo fue Moderna.

Y del 11 al día de hoy se aplicó la tercera dosis de refuerzo de la vacuna a las personas de 50 años y más de Torreón que hayan completado su esquema de vacunación primaria.

La Covid-19 no limitó el espíritu norteño; arman carnita asada arriba de camioneta

La carne asada es emblemática del norte del país, ya que tiene un gran valor histórico y cultural; se trata de un gran medio para socializar, crear experiencias, recuerdos y fortalece la identidad de la región.

Aunque no se sabe a que sector de la sociedad corresponden los dos ciudadanos que se encuentran arriba de la camioneta, lo cierto es que quisieron apaciguar la espera y pusieron manos a la obra: armaron su asador y se dedicaron a preparar su carnita.

La publicación fue compartida el 10 de enero por el usuario de Facebook Jorge Luis Técnico Lavadora y fue acompañada por una fotografía que ilustra el hecho.

“¿Y si hacemos una carnita asada en lo que llegamos para que nos apliquen la vacuna? ¡Por qué no! Arre sábete el asador”, dice encantado en su estado.

Hasta ahora, la publicación tiene 139 reacciones, 18 comentarios y se ha compartido 44 veces.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados