Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lista de apps o dispositivos para tu seguridad si vives en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Vivir en México en estos momentos demanda servicios y tecnología que ayuden a una persona a ser ubicada en tiempo real.
  • Esta lista de apps y dispositivos tecnológicos son recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu condición de seguridad individual.

  • De esta lista de sugerencias, todas sirven como aporte ante la situación que se vive en el país en temas de seguridad pública.

  • Ya sea un AirTag, compartiendo tu ubicación por Whatsapp o descargando apps, todo ayuda a mejorar tu integridad.

México se encuentra entre los 20 países con más violencia en el mundo, esto con base en un estimado lanzado por World Population Review. La cifra nos ayuda a entender por qué es conveniente que cuentes con apps o dispositivos, que te colaboren en tu seguridad.

Dentro de este listado de World Population Review se advierte cuáles son las naciones más peligrosas, debido a la gran cantidad de muertes por cada 100 mil habitantes. A la cabeza se encuentran El Salvador, Honduras y Venezuela.

A nivel mundial, de los países que superan a México por el índice de violencia que registran son Colombia, Brasil y Sudáfrica.

Respecto a México, el lugar que ocupa en este listado viene a cuento de la grave situación que enfrenta con casos muy crudos como la desaparición y posterior muerte de Debanhi Escobar. Como este, han sido múltiples casos de inseguridad, que evidencian el estado de indefensión en que se encuentran los ciudadanos, por lo que en esta serie de recomendaciones de apps y dispositivos, te damos los mejores consejos para tu seguridad.

Google Maps

De las apps de mapas, la de Google Maps es una de las más prácticas para geolocalizarte con la ayuda de tu smartphone y cuenta con una interesante función, que te ayudará a aprovechar los servicios con los que cuenta.

Solo necesitas ingresar a tu usuario que se encuentra en la parte superior derecha.

Dentro del menú desplegado elige la opción de compartir ubicación y de esta forma podrás compartirla con los usuarios que elijas.

Con base en un estimado de AppMagic, la plataforma proyectó cuáles eran las apps de mapas más usadas en Estados Unidos y la proyección quedó de la siguiente forma. En el primer lugar se colocó Googlpe Maps, con casi 3 mil millones de descargas, seguida de Waze, con más de mil millones de descargas y GPS con 271 mil descargas realizadas.

Whatsapp

Una de las funciones más queridas de Whatsapp es la de compartir ubicación y es muy sencilla de activar.

Abre una conversación con el usuario con quien vas a compartir tu ubicación, esto lo identificas dirigiéndote al campo de texto es presionando el signo de más que está a la derecha del campo.

De las opciones que se te van a desplegar debes elegir la de compartir ubicación y listo, ya podrás compartir tu ubicación en periodos de 15 minutos, una hora y 8 horas.

En esta opción solo debes tener cuidado de elegir en el menú de la app la opción de compartir siempre, de lo contrario será intermitente la función. Cabe aclarar que esta función es irregular en zonas sin internet o dentro del Metro si te encuentras en la Ciudad de México.

UrSafe

ayuda a compartir tu ubicación de forma rápida y puedes descargarla en Google Play o en la App Store.

Sister

En una encuesta realizada por la app, encontró que el 83 por ciento de las mujeres siente inseguridad al caminar solas de noche. La funcionalidad de esta app es que comparte con tus contactos seleccionados tu ruta hacia un destino y marca un tiempo determinado en el que tendrás que llegar.

En caso de no presentarte a tu destino final enviará una alerta a tus contactos. También te pide una contraseña única con la que puedes cerrar tu ruta de alerta y confirmar que te encuentras bajo resguardo.

Voy Contigo

Esta red social te permite interactuar con usuarias de la plataforma, quienes se encuentran cerca de la zona en que estas. “Reporta incidentes, comparte ubicación, apóyate en una comunidad sorora y generemos juntas los cambios que necesitamos”, explica la app.

Life 360

Esta aplicación crea círculos en lo que puedes integrar a usuarios que consideras como familiares, quienes saben en todo momento dónde te encuentras, además de que ofrece servicios como chats privados entre usuarios y rastreo de un dispositivo cuando se ha perdido.

MSpy

Esta función se ha convertido en una de las apps más controvertidas, pues si bien es de ayuda para dar con un usuario, los servicios que ofrece son cuestionables por algunos usuarios.

“Saber más. Preocuparse menos. Ese es el poder de mSpy, la aplicación que te permite averiguar lo que hacen en su teléfono y en Internet. Y ni siquiera sabrán que la estás usando”, explica la app.

SOS Fem

Esta app te permite configurar una lista de contactos de confianza y al lanzar una alerta recibirán un SMS que señala la situación de emergencia y tu ubicación.

AirTag de Apple

Uno de los accesorios más demandados de Apple se ha convertido también en un referente que al día de hoy nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y el interés que genera su uso, sobre todo por tratarse de un dispositivo que ha logrado demostrar su efectividad, sobre todo cuando se usa para situaciones críticas, como la seguridad de quien lo porta.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados